Lo último 01/01/2021 - 07:14

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 1º de enero

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 1º de enero
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias.

  • VanEck, firma administradora de activos de EE. UU., ha presentado una vez más una solicitud a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) para un fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en bitcoin (BTC), el “VanEck Bitcoin Trust”.

 

  • El gobierno serbio permitirá la emisión y comercialización de activos digitales y servicios relacionados bajo la Ley de Activos Digitales, que entró en vigencia oficialmente el 29 de diciembre, ocho días después de su publicación en el boletín oficial, revirtiendo así la política anterior del país. Se aplicará dentro de seis meses. Según la ley, los proveedores de servicios de activos digitales en Serbia pueden operar después de “obtener el permiso de la autoridad supervisora”, mientras que la Comisión de Valores y el Banco Nacional de Serbia tienen la tarea de supervisar y aplicar la ley.

 

  • Las reglas propuestas por el Departamento del Tesoro de los EE. UU. según las cuales los usuarios deberían cumplir con las medidas de Conozca a su cliente (KYC) si desean enviar criptoactivos a una billetera privada pueden ser ineficaces, según informó la empresa de análisis blockchain Elliptic. La firma expresó que las reglas podrían “impactar negativamente” la efectividad de las regulaciones existentes contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo (ALD / CFT).

 

  • El proveedor ruso de gas Gazprom, una de las empresas más prósperas del país, ha invitado a terceros operadores de minería de criptomonedas a instalarse en una planta con sede en Siberia operada por su brazo petrolero, Gazprom Neft. La subsidiaria convertirá el gas de un campo petrolífero en el Okrug autónomo de Khanty-Mansi en energía eléctrica que luego proporcionará a los mineros, que desean hacer uso de electricidad barata y establecer una tienda en Siberia, famosa por sus inviernos muy fríos. Las bases para climas fríos son ideales para la criptominería, cuyas plataformas pueden sobrecalentarse a menos que se enfríen a un alto costo.

 

  • Binance.US, la rama estadounidense del exchange global, y el servicio de comercio de activos compatible con cripto eToro son las últimas plataformas en suspender el comercio de XRP en los Estados Unidos. Al anunciar la noticia eToro reveló que los clientes de EE. UU. no podrán operar con XRP a partir del 3 de enero de 2021. Los clientes con operaciones existentes en ese momento tendrán tres semanas a partir de esa fecha para cerrar todas las posiciones abiertas.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando