Lo último 01/09/2021 - 05:12

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 1º de septiembre

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 1º de septiembre
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias

  • El NFT original del meme Doge, que se vendió al colectivo de NFT PleasrDAO en junio por 1.696 ETH (4 millones de USD en aquel momento, más de 6 millones de USD en la actualidad), ya está disponible en “miles de millones de piezas” para cualquier persona interesada en poseer su parte del icónico meme de Internet. La propiedad distribuida del meme NFT -uno de los NFT más conocidos del espacio- ha sido posible gracias a la herramienta Fractional.art, que permite a cualquiera dividir la propiedad de sus NFT en fracciones más pequeñas. Por lo tanto, el NFT original de Doge -que representa a una perrita Shiba Inu rescatada, Kabosu, propiedad de la profesora de guardería japonesa Atsuko Sato- está desde hoy disponible como tokens ERC-20 basados en Ethereum bajo el nombre de DOG.

 

  • FTX.US, la filial estadounidense del exchange FTX International, anunció que ha acordado la adquisición de Ledger Holdings Inc, la empresa matriz de LedgerX LLC, una bolsa de futuros y opciones de divisas digitales regulada por la Comisión de Comercio de Mercancías (CFTC) de EE.UU.

 

  • Blockchain.com informó que ha superado más de 1 billón de dólares en transacciones cripto en la plataforma, afirmando que han “manejado casi un tercio de todas las transacciones de la red Bitcoin desde 2012, con la mayoría de todas las transacciones procesadas a través de wallets de Blockchain.com en los últimos 2 años.

 

  • El Banco Central de Nigeria comunicó que trabajará con Bitt Inc. como socio técnico en su intento de lanzar su propia moneda digital del banco central (CBDC) a finales de este año, llamada “eNaira”. El gobernador del Banco Central, Godwin Emefiele, dijo que la eNaira funcionaría como un monedero contra el que los clientes pueden mantener los fondos existentes en su cuenta bancaria, y que aceleraría la inclusión financiera, así como permitiría una entrada de remesas más barata y rápida.

 

  • Tres de los “cuatro grandes” exchanges de Corea del Sur anunciaron que van a lanzar conjuntamente una plataforma de aplicación de la Norma de Viajes del Grupo de Acción Financiera (GAFI). La plataforma, denominada CODE (abreviatura de Connect Digital Exchanges), es obra de Korbit, Bithumb y Coinone. El trío de exchanges ha respaldado la plataforma con una inversión combinada de 778.000 dólares y espera aplicar la norma en sus propias plataformas antes de que se cumpla el plazo del gobierno el año que viene. Llamativamente, Upbit, el miembro restante de los “cuatro grandes”, ya no participa en el proyecto, a pesar de los planes iniciales de trabajar juntos en CODE.

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando