Lo último 21/01/2021 - 07:58

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 21 de enero

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi – 21 de enero
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias.

  • CoinShares, el principal administrador de activos digitales de Europa, anunció esta semana el lanzamiento de un nuevo ETP con respaldo físico, CoinShares Physical Bitcoin (BITC), que será el primer producto lanzado en la nueva plataforma ETP de grado institucional de CoinShares y se tendrá “importantes activos bajo administración”.

 

  • El Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea comunicaron que están revisando a nivel técnico una amplia gama de cuestiones políticas, legales y técnicas que surgen de una posible introducción de un euro digital. El BCE considerará la posibilidad de iniciar un proyecto de euro digital a mediados de 2021.

 

  • La participación criminal de toda la actividad de criptomonedas cayó del 2.1% (USD 21.4 mil millones) en 2019 al 0.34%, o USD 10 mil millones en volumen de transacciones en 2020, según Chainalysis. Una de las razones por las que se redujo el porcentaje de actividad delictiva es que la actividad económica general casi se triplicó entre 2019 y 2020, explicó la firma.

 

  • Mitsubishi Electric, el brazo de energía del gigante empresarial japonés Mitsubishi, y la principal universidad japonesa de TI, el Instituto de Tecnología de Tokio (Tokyo Tech), han desarrollado conjuntamente una solución de comercio de energía entre pares (P2P) que utiliza la tecnología blockchain. La firma dijo que su nueva herramienta ayudaría a las partes interesadas a intercambiar electricidad excedente de energía renovable y “maximizar la cantidad de electricidad excedente disponible en el mercado en un momento dado”.

 

  • Exordium, el editor del nuevo juego de estrategia de ciencia ficción multijugador masivo en línea (MMO) Infinite Fleet, lanzó su oferta de tokens de seguridad pública (STO). Además, la firma afirmó que aseguraron una inversión de USD 1 millón de Tether International, un miembro del grupo de empresas Tether.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando