Lo último 13/06/2020 - 17:49

5 noticias de bitcoin y blockchain – 13 de junio

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias de bitcoin y blockchain – 13 de junio
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias.

  • El gobierno venezolano afirmó que el 15% de los pagos de combustible en las estaciones de servicio del país se realizaron en petro (PTR) en la primera semana del nuevo plan del gobierno para promover el token emitido por el estado y respaldado por petróleo. Esa cifra fue del 40% en las estaciones de servicio operadas por compañías internacionales, y los ciudadanos utilizaron soluciones tecnológicas biométricas para procesar sus pagos en PTR.

 

  • Una encuesta en Twitter realizada por el exchange japonés Bitmax, operado por el gigante de la aplicación de chat Line, encontró que Bitcoin (BTC) era el criptoactivo favorito de los encuestados, aunque XRP se ubicó un poco más de medio punto porcentual atrás. Unas 1.500 personas votaron, con BTC representando el 26% de los votos y XRP el 25,4%.

 

  • Un medio de comunicación japonés llamado Money Voice ha preguntado si blockchain podría salvar la industria del cine. El informe concluyó que mucho dependerá del éxito o no de la Red de Servicios Blockchain de China, un colectivo respaldado por Beijing. El colectivo comprende un brazo de compañías productoras de contenido de medios que han comenzado a lanzar sus trabajos en una plataforma blockchain.

 

  • Una segunda ola de COVID-19 podría afectar los precios de las criptomonedas, según un informe del RBC de Rusia. El medio de comunicación citó al jefe de la Unión de Industriales y Empresarios de Rusia y Asia como afirmando que muchos miembros de la clase media china habían acumulado criptomonedas como fondos de emergencia, que se vieron obligados a vender en parte debido a la crisis de salud, con un escenario similar probablemente en “el caso de la segunda ola de COVID-19”.

 

  • La Corte Suprema de Rusia anunció que pobrará un piloto de una plataforma de votación basada en blockchain. La solución ha sido desarrollada por el gigante de software ruso Kaspersky.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando