Lo último

5 noticias del mundo cripto – 10/12

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias del mundo cripto – 10/12
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias

  • La startup Blockchain SpaceChain ha enviado su tecnología de billetera de hardware blockchain a la Estación Espacial Internacional (ISS), a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 como parte de la misión de servicio de reabastecimiento comercial CRS-19. La startup comunicó que esta es la tercera carga útil de blockchain lanzada al espacio por SpaceChain en los últimos dos años y la primera demostración de tecnología de hardware blockchain en la ISS.

 

  • Más de 80 bancos japoneses han declarado su interés en unirse a la red de información de pagos basada en blockchain de JPMorgan Chase, la Red de Información Interbancaria (IIN), convirtiendo al sector bancario del país en el jugador nacional más grande del sistema impulsado por Quorum, una cadena de bloques autorizada. El acceso de la industria bancaria japonesa a la red se produce en medio de acusaciones de larga data de la falta de voluntad de Japón para implementar medidas severas contra el lavado de dinero (AML)

 

  • Los comerciantes de criptomonedas de Corea del Sur deberán pagar impuestos sobre las ganancias de capital bajo un nuevo plan gubernamental. Según el Korea Times, el Ministerio de Economía y Finanzas del país está desarrollando un proyecto de ley que con nuevas medidas de impuestos cripto “para la primera mitad de 2020”. Si los planes del ministerio obtienen la aprobación parlamentaria, las medidas podrían entrar en vigencia a partir de 2021.

 

  • Las autoridades españolas han advertido a los comerciantes de cripto que deberán pagar impuestos. El departamento de Nuevas Tecnologías de la agencia tributaria española, comunicó que “la mayoría” de las criptomonedas deben ser declaradas según las leyes existentes, y afirmó que el Tesoro multará a los infractores bajo las nuevas regulaciones recientemente impuestas por Banco Central de España. Las autoridades fiscales también expresaron que son conscientes de que las transacciones de bienes raíces en el país se llevan a cabo en criptomonedas, y agregaron que tales acuerdos estaban sujetos a las mismas reglas de impuestos que las transacciones de propiedad realizadas en fiat.

 

  • Los usuarios daneses de criptomonedas han comenzado a recibir cartas de la agencia tributaria de Dinamarca, Skattestyrelsen (Skat), solicitando que brinden un historial completo de todas sus transacciones. En sus cartas, Skat solicitó específicamente a los usuarios de cripto que brinden información sobre ganancias y pérdidas para los años fiscales 2016 a 2018, de acuerdo con los principios FIFO (Primero en entrar, primero en salir). Estos principios representan un método de valoración de inventario, suponiendo que todos los bienes se venden o usan en el mismo orden cronológico en el que los consumidores los compraron.

 

 

 

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando