Lo último 16/12/2019 - 14:05

5 noticias del mundo cripto – 16/12

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias del mundo cripto – 16/12
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias

  • Más de 100 tiendas 7-Eleven en Corea del Sur serán equipadas con dispositivos de monitoreo de clima y contaminación del aire impulsados por blockchain, antes de finales de este año. El cadena minorista llegó a un acuerdo con una compañía llamada Observer, que instalará los dispositivos en las tiendas de Seúl, y se implementará en 3.000 locales en todo el país durante 2020. Observer comunicó que los dispositivos alimentarán los datos de contaminación en tiempo real a una blockchain compartida con empresas y agencias involucradas en la lucha contra la contaminación del aire.

 

  • El Ministro de Finanzas en el estado argentino de Misiones comunicó que el gobierno provincial está dispuesto a lanzar una criptomoneda local. En una entrevista con Ámbito, el ministro Adolfo Safrán afirmó que un token emitido por Misiones sería el primero del mundo en su tipo, tal vez insinuando que la moneda no sería un stablecoin vinculada al peso o al dólar estadounidense. Safrán agregó que Misiones está considerando un “lanzamiento a mediano o largo plazo” para el token, y está reflexionando sobre la idea de respaldarlo con bienes materiales o valores respaldados en USD.

 

  • La Agencia Reguladora de Servicios Financieros (FSA) japonesa emitió una advertencia a BtcNext, un exchange con sede en San Vicente y las Granadinas, por ofrecer servicios a clientes japoneses. Según la ley japonesa, todos los exchanges que traten con clientes con sede en Japón deben obtener una licencia de operación con plataformas como KuCoin y Huobi, empresas que prestaron atención previamente a las advertencias de la agencia.

 

  • ByteDance Inc., el propietario del popular servicio de redes sociales TikTok, inició una empresa conjunta con un grupo de medios chinos de propiedad estatal para desarrollar líneas de negocios que incluyen blockchain e inteligencia artificial.

 

  • Sveriges Riksbank, el banco central de Suecia, desarrolló una e-krona (corona digital) en un entorno de prueba. La entidad comunicó que tienen la intención de firmar un acuerdo antes de fin de año con la consultora Accenture para desarrollar el proyecto piloto de moneda digital, cuyo objetivo principal será ampliar la comprensión del banco sobre las posibilidades tecnológicas para la e-krona. El contrato dura un año, pero podrá extenderse hasta siete más para seguir con las pruebas.

 

*

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando