Lo último

5 noticias del mundo cripto – 18 de febrero

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias del mundo cripto – 18 de febrero
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias

  • Blocknox, una subsidiaria de la segunda mayor bolsa de valores alemana, Boerse Stuttgart, ofrecerá servicio de custodia de criptomonedas para instituciones, como fintechs, bancos y administradores de activos. La compañía afirma que gracias a la nueva regulación legal en Alemania, es probable que más jugadores institucionales ingresen al mercado de cripto.

 

  • El parlamento español está listo para aprobar las regulaciones cripto propuestas por el Tesoro Español. Según La Vanguardia, el Tesoro quiere obligar a todos los ciudadanos a informar al gobierno si están en posesión o utilizan criptoactivos. Las medidas requerirían que los españoles informaran sobre todas sus actividades cripto, incluidas la adquisición, el intercambio, la transferencia, el saldo y los datos relacionados con los pagos.

 

  • El CEO de Cryptobuyer, uno de los mayores exchanges de Venezuela, expresó que las nuevas leyes fiscales podrían frenar el crecimiento de la industria de las criptomonedas. Caracas ha presentado planes para colocar 5% -25% de IVA en transacciones con criptomonedas (que no sean Petro) y monedas extranjeras. Para el empresario la decisión “podría impulsar un aumento en la evasión fiscal”, ya que muchas empresas elegirían “no registrar los pagos realizados en criptomonedas”.

 

  • El banco central de Corea del Sur pondrá a prueba una plataforma de emisión de bonos basada en blockchain. El banco comunicó que está llevando a cabo una prueba de concepto (POC), y dice que el proyecto está vinculado a su última investigación sobre moneda digital. El piloto involucrará una gestión integral de bonos realizada en la plataforma blockchain, que ayudará a llevar a cabo todo el proceso: desde la emisión hasta la liquidación. El banco anunció recientemente que estaba formando una unidad CBDC, que analizará los beneficios potenciales de emitir un moneda digital.

 

  • El candidato presidencial Michael Bloomberg propuso crear un marco regulatorio para las criptomonedas en un nuevo plan de regulación financiera. “Las criptomonedas se han convertido en una clase de activos por valor de cientos de miles de millones de dólares, sin embargo, la supervisión regulatoria sigue siendo fragmentada y poco desarrollada. A pesar de toda la promesa de las ofertas de blockchain y bitcoin, también hay mucha publicidad, fraude y actividad criminal”, expresó el candidato.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando