Lo último 21/01/2020 - 14:20

5 noticias del mundo cripto – 21 de enero

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias del mundo cripto – 21 de enero
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias

  • Un grupo de bancos centrales evaluará casos potenciales de las monedas digitales del banco central (CBDC). El Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo, el Sveriges Riksbank de Suecia, el Banco Nacional Suizo y el Banco de Pagos Internacionales (BIS) han creado un grupo para compartir experiencias a medida que evalúan el potencial casos de CBDC en sus jurisdicciones de origen. Según un comunicado de prensa del grupo, se evaluarán los casos de uso de CBDC y las opciones de diseño económico, funcional y técnico, incluida la interoperabilidad transfronteriza, así como el intercambio de conocimientos sobre tecnologías emergentes.

 

  • Las transacciones de BTC entre pares aumentaron en un 25% el año pasado en Colombia. La empresa Paxful afirma que en 2019 se realizaron más de 30.000 transacciones P2P en su plataforma en acuerdos en los que el vendedor tenía su sede en el país de América de Sur. Paxful ha sellado recientemente un acuerdo que verá su oferta de kiosco virtual integrada con Binance para su uso en la plataforma de negociación de este último.

 

  • Georgia ha comenzado a cerrar operaciones mineras ilegales en el país. La criptominería ha prosperado en la nación, donde los precios de la electricidad son notoriamente baratos. Sin embargo, el proveedor nacional de energía Energo-Pro Georgia comunicó que cortó los suministros de energía a una granja de criptomonedas no registrada en las tierras altas de la región occidental de Samegrelo-Zemo Svaneti. La ley georgiana estipula que los mineros deben notificar a las compañías de energía sobre sus planes y pagar precios significativamente más altos por sus facturas de energía.

 

  • La Universidad Youngsan de Corea del Sur abrirá su propio centro de investigación de blockchain. El centro será el primero de su tipo en el suroeste del país. Yonhap informó que la universidad cuenta con el respaldo del sector privado, con el desarrollador de software Wego Company donando alrededor de USD 30.000 en equipos de investigación.

 

  • El banco español Santander ha reafirmado su postura pro blockchain. La entidad comunicó que recientemente había realizado una prueba piloto, emitiendo un bono de USD 22.2 millones a fines del año pasado, llamando al acuerdo una “transacción real con el banco como vendedor y comprador”. La compañía declaró que su próximo “paso natural para el futuro “sería ofrecer” un producto similar al mercado financiero “.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando