Lo último 22/01/2020 - 15:26

5 noticias del mundo cripto – 22 de enero

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias del mundo cripto – 22 de enero
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias

  • Una solución de autenticación basada en blockchain desarrollada por la empresa privada RaonSecure, será adoptada por las Fuerzas Armadas de Corea del Sur. La plataforma de identificación descentralizada hace uso de las innovaciones de blockchain y estará disponible a través de una aplicación móvil que es capaz de procesar información biométrica sin la necesidad de certificados. El proyecto se llevó a cabo en conjunto con la Administración de Recursos Humanos, una agencia del Ministerio de Defensa.

 

  • La Universidad Nacional Experimental de Telecomunicaciones e Informática de Venezolana ofrecerá a los ciudadanos de todo el país capacitación gratuita sobre criptomonedas en talleres especialmente organizados. Los cursos además enseñarán todo lo referente al ecosistema Petro, e incluirán un nuevo programa de maestría en tecnología blockchain.

 

  • El exchange japonés Coincheck comunicó que ha emitido sus primeras recompensas de participación de Lisk. La compañía ha comenzado recientemente la participación de Lisk como parte de un programa beta y dice que espera permitir que los usuarios comiencen a participar en una variedad de otros tokens en el futuro cercano. En un tuit oficial, el exchange dijo que había entregado con éxito unos tokens Lisk por valor de USD 1.600 a un participante beta en su primer pago.

 

  • Cuba considera aceptar Petro en acuerdos bilaterales con Venezuela. Las dos naciones hablaron sobre el tema de las criptomonedas en su cumbre intergubernamental más reciente, celebrada en la Casa Amarilla en Caracas la semana pasada.

 

  • Los bancos centrales de Hong Kong y Tailandia se han acercado a la implementación de una moneda digital conjunta de banco central (CBDC) para pagos transfronterizos. La Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) y el Banco de Tailandia (BOT) anunciaron oficialmente los resultados de un proyecto conjunto de investigación de CBDC llamado Proyecto Inthanon-LionRock y han emitido un informe detallado de 90 páginas que proporciona un análisis exhaustivo de los riesgos y beneficios potenciales de los CBDC para transferencias de dinero en tiempo real, gestión de liquidez, cumplimiento normativo y otros aspectos de las finanzas.

 

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando