Lo último 23/12/2019 - 13:58

5 noticias del mundo cripto – 23/12

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias del mundo cripto – 23/12
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias

  • La Asamblea Nacional de Venezuela comunicó su intención de desarrollar un sistema de votación basado en blockchain para las votaciones del Parlamento. Según un comunicado oficial se está trabajando en la solución con Citizenz, la Organización de Estados Americanos y la Fundación Westminster. La Asamblea Nacional espera que la plataforma presente funciones de votación remota, permitiendo a los parlamentarios votar en ausencia a través de sus teléfonos móviles si es necesario.

 

  • El principal regulador financiero brasileño está estudiando la posibilidad de crear una plataforma de registro de inversores basada en blockchain. La Comisión de Bolsa y Valores de Brasil, conocida localmente como CVM, también controla las plataformas de criptomonedas en el país. Según una declaración oficial, el regulador expresó que trabajará con una de las mejores universidades de tecnología del país. El CVM agregó que la tecnología blockchain podría ser de particular ayuda con los asuntos relacionados con el cumplimiento de Know Your Customer (KYC).

 

  • El crecimiento de Blockchain está en aumento en Argentina, dijeron los oradores en la reciente Conferencia latinoamericana de Bitcoin y Blockchain. Según se comunicó en la Conferencia, hubo un aumento del 10% en el número de empresas de blockchain en el país sudamericano durante 2019, y se agregó que ya hay más empresas de blockchain en Argentina que en cualquier otra nación latinoamericana. México ocupa el segundo lugar.

 

  • La Autoridad Portuaria de Busan, Corea del Sur, comunicó de manera oficial que invertirá alrededor de USD 1 millón en una plataforma logística impulsada por blockchain. El puerto es el más grande del país y ya ha estado involucrado en progrtamas piloto de envío impulsados por blockchain. La ciudad también alberga una zona libre de regulaciones blockchain.

 

  • JCB, la compañía de tarjetas de crédito más grande de Japón, lanzará una solución de pago B2B que hace uso de la tecnología blockchain. La compañía de tarjetas firmó un acuerdo de entendimiento con el operador de plataforma de pagos impulsado por blockchain Paystand. Las compañías dijeron que tenían la intención de co-crear una plataforma de pago digital para clientes comerciales.

 

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando