Lo último 25/11/2019 - 13:37

5 noticias del mundo cripto – 25/11

Autor Por Roy Alvarez
5 noticias del mundo cripto – 25/11
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen de lo que ocurre en el ecosistema cripto mundial en 5 noticias

  • BitRiver, la granja de minería recientemente inaugurada en Siberia, se convirtió en la mayor instalación minera de bitcoin de Rusia. La empresa del multimillonario minero Oleg Deripaska, construida en sociedad con la compañía energética local En +, utiliza fuentes locales de energía hidroeléctrica y ya está atrayendo clientes a gran escala.

 

  • El gobierno venezolano comunicó que sus ciudadanos pueden usar Petro en sus registros y cálculos contables. Según El Universal, Caracas emitió una declaración en la que instruía a los venezolanos, así como a las entidades legales, públicas y privadas a mantener registros financieros utilizando “criptoactivos soberanos”, a saber, el Petro, la criptomoneda estatal respaldada por petróleo, sin convertir las cifras al problemático fiat nacional, el bolívar.

 

  • Los dentistas surcoreanos están ansiosos por comenzar a usar la tecnología blockchain. La Asociación Dental Coreana se reunirá el 15 de diciembre para discutir estrategias de adopción de blockchain. Los jefes de la asociación dicen que esperan convencer a los dentistas del país del valor del uso de la tecnología blockchain y explorar estrategias de comercialización. Varios hospitales líderes y compañías nacionales de blockchain ya han comenzado a ser pioneros en soluciones de odontología impulsadas por blockchain.

 

  • Las autoridades fiscales rusas han reconocido una presentación de capital que incluía una inversión de Bitcoin (BTC), la primera del país. Según el medio de comunicación Bloomchain, la inversión fue relativamente modesta, un mero 0.1 BTC. Las autoridades inicialmente se negaron a reconocer la presentación, pero finalmente cedieron en la segunda vez que la solicitaron. Bloomchain afirmó que la compañía en cuestión era una entidad listada llamada Artel, y las presentaciones revelan que el inversor de Bitcoin fue recompensado con una participación del 5% en las acciones de la empresa.

 

  • Denis Beau, el primer vicegobernador del Banco de Francia, ha pedido asentamientos y sistemas de pago basados en tecnología de contabilidad distribuida (DLT) en Europa. Beau profundizó en el tema de los marcos de políticas que podrían ayudar a llevar la innovación y el crecimiento a los mercados de capitales del continente y especificó que la DLT podría facilitar los procesos brutos y de entrega versus pago, liquidación cruzada, resistencia y recuperación de incidentes operativos. El funcionario además propuso que el Eurosistema se abra a experimentar con las tecnologías en un intento por mejorar las condiciones bajo las cuales el banco central pone a disposición el dinero como un activo de liquidación.

 

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando