Lo último 27/12/2019 - 15:05

5 noticias del mundo cripto – 27/12

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias del mundo cripto – 27/12
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias

  • Miles de ciudadanos venezolanos forman largas filas en las tiendas que aceptan pagos en Petro (PTR). El token emitido por el estado y respaldado por petróleo ya es aceptado en unas 4300 tiendas en todo el país que aceptan Petro y quienes han sido beneficiarios de pagos de Petro que no pudieron transferir a cuentas bancarias decidieron gastarlos en tiendas que aceptan el token. El gobierno entregó tokens de Petro a miles de trabajadores del sector público y jubilados en Navidad.

 

  • El Ministerio de Finanzas del estado brasileño de Río de Janeiro ha anunciado que quiere usar tecnología blockchain para fines administrativos. Los jefes financieros de Río creen que las soluciones basadas en blockchain ayudarán a reducir la burocracia, aumentar la eficiencia y acelerar los procesos que consumen mucho tiempo. El ministerio dice que quiere adoptar la tecnología de manera gradual.

 

  • El Banco Central de Corea del Sur ha presentado planes para lanzar un equipo dedicado a la investigación relacionada con una Moneda Digital del Banco Central (CBDC). La entidad planea adherirse a las recomendaciones del G7 emitidas a principios de este año, pidiendo a los estados que realicen proyectos de investigación de CBDC independientes. El Banco comunicó que su nuevo equipo analizará una gama de avances fintech, estudiando la tecnología de contabilidad distribuida, criptomonedas y otras soluciones basadas en blockchain. Además, declaró que ha estado realizando investigaciones de CBDC durante algún tiempo, pero se apresuró a agregar que el desarrollo no significaba que estaba a punto de emitir su propio fiat digital.

 

  • El Banco Central de las Bahamas presentará una versión digital del dólar de las Bahamas, comenzando con una fase piloto en Exuma en diciembre de 2019 y extendiéndose en el primer semestre de 2020 a Abaco, según un comunicado de prensa de la entidad. Según el esquema presentado, el lanzamiento será hoy, viernes 27, en Exuma, con la inscripción de usuarios de billetera a través de cada una de las instituciones financieras participantes. El Banco afirmó que se trata de una moneda fiduciaria digital y no una criptomoneda o stablecoin. Esta iniciativa ha adquirido el nombre de Proyecto Sand Dollar, nombre asignado también a la moneda digital propuesta del banco central.

 

  • La Corporación Nacional de Pagos de la India (NPCI) anunció su plataforma basada en blockchain, llamada Varja, destinada a hacer que los procesos de pagos sean más fáciles, más rápidos y más transparentes. Dado que Vajra se está desarrollando para la industria de procesamiento de pagos, no se consideraron los sistemas de blockchain sin permiso, dijo el NCPI. Habrá tres tipos de nodos en la plataforma: nodo de centro de compensación, nodo de notario y nodo de participante.

 

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando