Lo último

5 noticias del mundo cripto – 29/10

Autor Por Roy Alvarez
5 noticias del mundo cripto – 29/10

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias.

  • El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se ha asociado con ChromaWay, una plataforma blockchain para dapps (aplicaciones descentralizadas), para un proyecto de dos años en Bolivia, Perú y Paraguay, durante el cual evaluarán cómo la tecnología blockchain puede contribuir a resolver algunos de los principales problemas de la administración de tierras en América del Sur. Según el anuncio de la propia institución, la iniciativa, que comenzará a llevarse a cabo en noviembre de este año, estudiará la aplicación de protocolos de blockchain para el registro y préstamo de tierras.

 

  • La región china de Sichuan está buscando tomar medidas para atraer a más mineros de Bitcoin. Según el diario local Sichuan Daily, las autoridades de la región quieren buscar formas de proporcionarles a los mineros la posibilidad de establecerse en el área, que cuenta con suficiente energía hidroeléctrica excedente. El estudio de propuestas va de la mano con las fuertes medidas contra los mineros no autorizados en la región y desde el gobierno local han comunicado que los mineros son bienvenidos siempre y cuando cumplan con las regulaciones vigentes.

 

  • China Merchants Bank ha comunicado una gran inversión en BitPie, el operador de criptomonedas con sede en Hong Kong. BitPie ha sido un éxito entre los usuarios chinos y afirma ser el mayor servicio wallet en Asia. El banco realizó su inversión a través de una filial de Hong Kong, según informa el medio de comunicación Tuoluo Caijing.

 

  • En España, cuatro colectivos de fintech han unido sus fuerzas para instar al gobierno español a crear una sandbox donde las empresas de blockchain puedan probar sus servicios, sin la carga de las restricciones regulatorias que se ciernen sobre ellos. Las empresas españolas se están empantanando en burocracia, con los reguladores causando demoras de “hasta dos años” para las firmas que esperan presentar sus nuevos servicios basados en blockchain. Las compañías dicen que el sandbox proporcionaría una “forma efectiva, segura y transparente de desarrollar, analizar, estudiar y usar criptomonedas” para todas las partes.

 

  • KakaoGroup comunicó que pagará incentivos de Klay a los socios de alto rendimiento de su plataforma blockchain Klaytn en un intento por impulsar las transacciones y los usuarios activos diarios. Según informa News Tomato, el objetivo de la medida es darle un impulso extra a las transacciones en la plataforma. 

 

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando