Lo último 30/12/2019 - 13:37

5 noticias del mundo cripto – 30/12

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias del mundo cripto – 30/12
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias

  • António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, declaró que la organización intergubernamental debería adoptar blockchain. El funcionario nacido en Portugal promocionó blockchain como un componente crucial de la organización que genera USD 50 mil millones en ingresos anuales, ya que puede ayudar a acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El enfoque de las Naciones Unidas es darles a los donantes una mayor seguridad de que sus donaciones se gastan adecuadamente, mientras se reduce el desperdicio en la cadena de suministro de la organización. Esto ocurre en el momento en que China ha puesto a blockchain como una prioridad nacional, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ha comenzado a aceptar donaciones de Bitcoin y Ethereum para algunos de sus proyectos.

 

  • Corea del Sur podría usar soluciones de votación en línea impulsadas por blockchain en futuras elecciones. La Comisión Electoral Central, administrada por el gobierno, recibió fondos de Seúl y planea escuchar las propuestas de los operadores privados a partir de enero del próximo año. Los funcionarios han descartado la votación de blockchain en las próximas elecciones parlamentarias de 2020, pero esperan lanzar pilotos poco después.

 

  • Ripple buscará extender sus acuerdos de asociación con varios bancos brasileños el próximo año. La agencia de noticias Reuters informó que la compañía quiere establecer contactos con “bancos y reguladores” en Brasil, con un enfoque en soluciones de remesas.

 

  • Los volúmenes de comercio de bitcoin peer to peer están alcanzando niveles récord tanto en Venezuela como en Argentina. Los volúmenes de negociación de BTC alcanzaron la marca de USD 24,8 millones en la semana que finalizó el 21 de diciembre, para conseguir un aumento semanal de casi el 16% en Venezuela. Mientras tanto, en Argentina, hubo un enorme aumento del 34% en el mismo período de tiempo.

 

  • El Instituto Nacional de Capacitación en Energía (NPTI) del gobierno de la India ha organizado un programa titulado “Tecnología Blockchain” que se llevará a cabo en varias ciudades del país asiático. En el programa, el Instituto, que apuesta fuerte a la adopción de tecnología blockchain en el país, comunicó que “(Blockchain) es la tecnología emergente adecuada para compartir datos descentralizados y transaccionales en una gran red de participantes no confiables. Al usar esta tecnología, se puede mantener una lista de registros en continuo crecimiento llamados bloques y vincularlos de manera distribuida, potencialmente de tal manera que estén protegidos contra la manipulación ”.

 

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando