Lo último 04/12/2019 - 14:09

5 noticias del mundo cripto – 4/12

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias del mundo cripto – 4/12
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias

  • Una encuesta publicada por App Times, menos de un tercio de los ciudadanos japoneses encuestados están a favor de la adopción de una criptomoneda estatal. El Ministerio de Educación japonés encuestó a unos 3.000 ciudadanos, el 82% de los cuales dijo que quería ver más avances en robótica. El 80% de los encuestados dijeron que querían un futuro donde las redes de telecomunicaciones 5G desempeñaran un papel clave. Pero solo el 30% de los encuestados, todos con edades comprendidas entre 15 y 69 años, dijeron que veían un papel clave para las criptomonedas en el futuro…

 

  • …Por su parte el gobernador del Banco de Japón (BOJ) Haruhiko Kuroda expresó que no hay demanda pública de una moneda digital del banco central (CBDC) en el país. Durante su discurso en el simposio por el 35 aniversario del Centro de Sistemas de Información de la Industria Financiera, Kuroda abordó los desafíos planteados por las monedas estables privadas globales y CBDC. Concluyó que actualmente no hay razón para emitir un CBDC en Japón.

 

  • El Ministerio de Transformación Digital de Ucrania ha firmado un acuerdo de entendimiento con Currency.com, un exchange bielorruso. Según un anuncio oficial del ministerio, el gobierno está ansioso por aprender de Bielorrusia, que ha desarrollado una gama de legislación pro-blockchain y criptomoneda. El ministerio dice que Currency.com ayudará a redactar proyectos de ley “utilizando la experiencia bielorrusa en la redacción exitosa de legislación relacionada con TI desde cero”.

 

  • Los legisladores de Kazajstán no impondrán impuestos a la minería de criptomonedas hasta que la criptominería extraída se cambie por dinero fiduciario. Según un analista legislativo de una asociación local de blockchain, la minería de criptomonedas no se tratará como una actividad empresarial sino más bien como un “progreso puramente tecnológico”.

 

  • La Comisión de Servicios Financieros reguladores de Corea del Sur buscará cambiar las leyes existentes, haciendo enmiendas a las leyes de TI y privacidad para allanar el camino a una gama de plataformas descentralizadas impulsadas por blockchain que se implementarán en los próximos meses. Se espera que una plataforma respaldada por el gobierno que permita a los bancos y proveedores de telecomunicaciones aceptar identificaciones basadas en blockchain en transacciones móviles se lance en las próximas semanas. Los socios del proyecto incluyen gigantes de teléfonos inteligentes y electrónicos como Samsung y LG.

 

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando