Lo último 06/03/2020 - 11:59

5 noticias del mundo cripto – 6 de marzo

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias del mundo cripto – 6 de marzo
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias

  • El gobierno de la provincia de Hunan, China, creará una zona especial de blockchain en un parque industrial. El Ministerio central de Industria y Tecnología de la Información aprobó la construcción en Wanbao, un pequeño pueblo rural en las afueras de la ciudad de Loudi. La provincia ya alberga a 788 empresas relacionadas con blockchain y se espera que muchas más se sumen a la iniciativa.

 

  • Contour, una plataforma de financiación del comercio basada en blockchain desarrollada por ocho bancos de todo el mundo, se lanzará comercialmente en la segunda mitad de 2020, luego de más de USD 30 millones en transacciones de cartas de crédito durante su último período de prueba. Según informes, las cartas de crédito que utilizan blockchain han ayudado a las empresas a continuar su actividad comercial durante la actual pandemia de coronavirus.

 

  • Cryptofacil, exchange con sede en Uruguay, ha anunciado que cerrará sus operaciones a fin de mes y ha dado a los clientes la fecha límite del 15 de marzo para retirar los fondos que tengan en las cuentas de la plataforma. El exchange ya ha dejado de aceptar depósitos en la plataforma y comunicó que sus clientes deben retirar los fondos “lo antes posible”. Por tal motivo, envió a sus usuarios un correo electrónico, expresando: “Esta no fue una decisión fácil y lo hemos pensado exhaustivamente, después de analizar una gama de alternativas diferentes”.

 

  • El organismo regulador financiero en el Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera, emitió una advertencia que dice que el exchange BitMEX, en su opinión, ha estado proporcionando servicios o productos financieros en el Reino Unido sin la autorización del regulador.

 

  • El presidente de la Asociación Crypto Valley, Daniel Haudenschild, expresó que las monedas digitales del banco central son “la próxima etapa lógica” del mundo financiero-cripto. Haudenschild explicó que cree que los CBDC son la siguiente etapa “en evolución para las finanzas descentralizadas”. También afirmó que actualmente hay 34 proyectos CBDC. Según él, tales monedas digitales representan una nueva era de gobiernos y finanzas tradicionales que reconocen el potencial de los activos digitales.
Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando