Lo último 08/01/2020 - 17:04

5 noticias del mundo cripto – 8 de enero

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias del mundo cripto – 8 de enero
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias

  • Beogroup, empresa desarrolladora de proyectos a cargo de un resort en Mar del Plata, Argentina, comunicó que aceptará pagos en criptomonedas. La compañía sería la pionera en aceptar pagos cripto en la ciudad balnearia. Desde la firma informaron además que están trabajando con un estudio jurídico y contable “para darle forma y adaptación a los contratos”.

 

  • Ant Financial, subsidiaria de Alibaba y operadora de AliPay, anunció que su plataforma de blockchain empresarial se retirará de las pruebas beta y estará lista para su lanzamiento en febrero. Guofei Jiang, vicepresidente de la subsidiaria, declaró que la nueva plataforma permitirá a las pequeñas empresas y microempresas desarrollar aplicaciones basadas en blockchain a un bajo costo.

 

  • Por su parte, China UnionPay y China Mobile, empresas estatales de China lanzarán una red blockchain que permitirá a las empresas más pequeñas desarrollar e implementar una gama de aplicaciones blockchain. Ambas empresas son participantes clave de un proyecto chino que se lanzará en abril de este año. Los desarrolladores afirmaron que las compañías que usen su plataforma podrían ahorrarse miles de dólares en costos.

 

  • El Centro Médico de Seúl está listo para lanzar este mes una aplicación de teléfono inteligente con tecnología blockchain que permitirá a los pacientes hacer citas, recibir recetas y almacenar sus registros médicos. La app basada en blockchain del hospital coreano permitirá también a los pacientes hacer reclamos de seguro de salud.

 

  • El principal regulador financiero brasileño, la Comisión de Bolsa y Valores  (CVM), reveló detalles del entorno limitado (sandbox) regulatorio que pretende crear este año. Sus planes no mencionaron directamente la tecnología blockchain o criptomonedas. El CVM ya controla una serie de empresas relacionadas con cripto y ha hablado previamente sobre su deseo de no “obstaculizar” el progreso de aquellos que intentan desarrollar negocios de criptomonedas en el país.

 

 

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando