Lo último

5 noticias del mundo cripto – 9/12

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias del mundo cripto – 9/12
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias

  • El Banco Central de China, el Banco Popular de China (PBoC) se está preparando para probar el yuan digital en Suzhou y Shenzhen, con un lanzamiento piloto “inminente”. Caijing Magazine comunicó detalles sobre el proyecto piloto, que según dicen está siendo dirigido conjuntamente por el PBoC, así como por los denominados “cuatro grandes” bancos comerciales estatales chinos,: el Banco Industrial y Comercial de China, el Banco Agrícola de China, el Banco de China y el Banco de Construcción de China. Los tres proveedores de telecomunicaciones más grandes de China, China Mobile, China Telecom y China Unicom, de propiedad estatal, también participarán en la prueba piloto.

 

  • Un exchange en Uganda está siendo investigado por robar el dinero de los usuarios. La acusación sobre el exchange es por una búsqueda de trabajo falsa que publicó para reclutar expertos en criptomonedas o la tecnología digital. Como parte del proceso de solicitud, se les pidió a los aplicantes que donaran más de 20.000 chelines de Uganda (con un valor aproximado de USD 5). Después de recibir una suma sustancial de docenas de solicitantes, el exchange parece haber cerrado sus puertas permanentemente.

 

  • El Banco de Lituania anunció que lanzará un token digital basado en blockchain en la primavera de 2020, según un comunicado de prensa del día de hoy. La moneda está dedicada a la Ley de Independencia de Lituania. En homenaje al año del acto, la moneda tendrá una denominación de 19.18 euros, mientras que su tamaño y forma se asemejarán a una tarjeta de crédito. El miembro de la junta del Banco de Lituania, Marius Jurgilas, dijo que eligieron el tema debido al importante papel que desempeñó la Ley en la historia de Lituania.

 

  • En Australia, fuerzas policiales han descubierto USD 1 millón en criptomonedas gracias a una redada de drogas. Según informan fuente locales, las sustancias estaban escondidas dentro del juguete de un niño que se enviaba a la región de Perth. La parafernalia confiscada por la policía incluía casi 28 gramos en tabletas ilegales de MDMA, droga más conocida como éxtasis. El paquete supuestamente fue enviado desde algún lugar del Reino Unido. Los oficiales de policía examinaron la dirección a la que estaba destinado el paquete. Luego allanaron la casa que estaba ocupada por un hombre de 27 años y una mujer de 25 años, quienes habían participado en la venta de productos de cannabis y marihuana. La pareja también tuvo acceso a un dispositivo móvil que almacenaba aproximadamente $ 1.5 millones en una variedad de fondos cripto.

 

  • La segunda empresa de servicios de energía más grande de Japón está probando un sistema impulsado por blockchain para las transacciones de energía renovable. Según un comunicado de prensa del 9 de diciembre, Kansai Electric Power Co Inc (KEPCO) está extendiendo su prueba de una plataforma de comercio de energía renovable habilitada por blockchain desarrollada por la firma tecnológica australiana Power Ledger.

 

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando