Lo último 09/01/2020 - 16:32

5 noticias del mundo cripto – 9 de enero

Autor Por Redacción Cripto247
5 noticias del mundo cripto – 9 de enero
Noticias de Bitcoin, Blockchain, DeFi y NFTs

Cripto247 te brinda un resumen del ecosistema cripto mundial en 5 noticias

  • Bithumb, exchange líder de Corea del Sur, lanzará una segunda plataforma comercial doméstica. El nuevo negocio tendrá sede en Busan, la segunda ciudad del país y el hogar de la única zona libre de regulaciones blockchain del país. Bithumb tiene la intención de lanzar la plataforma bajo la bandera de una nueva subsidiaria llamada GCX Alliance y quiere invertir unos USD 8,6 millones en el proyecto.

 

  • El desarrollador japonés de blockchain Number One Solutions (NOS) probará una solución de tratamiento de residuos plásticos en Kinshasa, Congo. NOS tiene la intención de tokenizar los incentivos de reciclaje y buscará expandir el alcance de su proyecto en todo el país africano en 2021.

 

  • El ente regulador de valores italiano CONSOB ha publicado un informe sobre las ofertas iniciales de monedas (ICO) y las criptomonedas, luego de un período de consulta pública que se desarrolló entre marzo y junio de 2019. El regulador sugirió crear una definición legal separada para las criptomonedas, diferenciándolas de los instrumentos financieros convencionales. El regulador también quiere que los exchanges con sede en Italia se registren con él.

 

  • Bitmain, el gigante chino de criptominería y DMG, empresa de tecnología de blockchain han terminado su acuerdo de operación para una granja minera de Texas, ya que los costos y la eficiencia operativa no se han materializado según lo planeado. De todas maneras, ambas compañías están explorando otras oportunidades de colaboración.

 

  • El Banco Central Europeo quiere desempeñar un papel activo en el área de pagos y criptomonedas, particularmente en el desarrollo de monedas digitales del banco central (CBDC), expresó la presidenta Christine Lagarde esta semana. La funcionaria declaró que el banco está investigando la viabilidad y los méritos de una CBDC, para el cual creó un grupo de trabajo de expertos a fines de 2019. Lagarde agregó que la perspectiva de las iniciativas del banco central no deberían desalentar las soluciones privadas del mercado para pagos minoristas rápidos y eficientes en la zona del euro.

 

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando