Precio Bitcoin

5 razones por las que el precio de bitcon llegará a los USD 10.000 en breve

Autor Por Redacción Cripto247
5 razones por las que el precio de bitcon llegará a los USD 10.000 en breve
Razones por las que el precio de bitcon llegará a los USD 10.000 en breve

Mientras que los mercados bursátiles del mundo están nerviosos a raíz del brote de Coronavirus, el ecosistema cripto está expectante y BTC podría alcanzar las cinco en breve.

Después de un comienzo de año más que positivo con una ganancia mensual de +30%, mostrando el mejor enero en años y consolidándose en los primeros días de febrero, el precio de Bitcoin parece estar a la vuelta de la esquina de los USD 10.000. Mientras que los mercados bursátiles del mundo están nerviosos a raíz del brote de Coronavirus, el ecosistema cripto está expectante y BTC podría alcanzar las cinco en breve.

Desde el 28 de enero, BTC ha oscilado entre USD 9200 y USD 9600, extendiendo el período de consolidación a una semana y manteniéndose relativamente estable durante los últimos siete días. Cuanto más tiempo permanezca en estos niveles, más optimista se vuelve, lo que aumenta la probabilidad de un mayor impulso hacia arriba en el camino de menor resistencia.

En lo que va de año, solo cinco semanas, bitcoin ya ha ganado un 30%. Una serie de factores parecen estar impulsando estas ganancias en este momento y podrían continuar en otro rally igualando, o incluso excediendo los últimos años.

► Según los analistas, el soporte mensual se está fortaleciendo y “la vela” (forma gráfica de representación del precio de un activo financiero que refleja el precio de apertura de un valor, el precio de cierre de un valor y el máximo y el mínimo que ha encontrado ese valor en una determinada cantidad de tiempo) de enero fue la más grande vista desde mayo y junio del año pasado.

► En segundo lugar, el retroceso por encima de la EMA de 21 semanas, que históricamente es un buen indicador de un mercado alcista es otra razón para esperar que BTC llegue a las cinco cifras.

► Por otra parte, el precio de Bitcoin también está por encima del promedio móvil de 200 días, lo que agrega más confianza al mercado. Además, hace dos días el promedio móvil de 50 días cruzó por encima de los 200 días. La última vez que sucedió esto fue en abril de 2019 y se produjo un aumento del 200% en los próximos dos meses. Una bomba similar de los precios de bitcoin de hoy podría hacer que BTC se dispare a USD 28.000 después del halving de mayo.

Además de estas razones, hay una serie de factores fundamentales que podrían hacer que Bitcoin aumente a cinco cifras nuevamente pronto.

► El mencionado halving será probablemente la mayor influencia en los precios de bitcoin este año y si se repite lo ocurrido en los dos últimos (halvings de 2012 y 2016), este podría provocar una subida aún mayor en 2020/2021.

► Por último, los problemas económicos causados ​​por el brote de Coronavirus en China, también han ejercido presión sobre las monedas mundiales y los bancos centrales, impulsando también a BTC.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Fa1cebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando