Emprendimientos Blockchain

Siete gigantes coreanos se asocian para crear sistema blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Siete gigantes coreanos se asocian para crear sistema blockchain
Siete gigantes coreanos se asocian para crear sistema blockchain.

Un consorcio de compañías de Corea del Sur crean un sistema de identificación superador a partir de la tecnología blockchain.

Siete gigantes coreanos se asocian para crear sistema blockchain.

Siete grandes compañías coreanas de distintos rubros de unieron para crear un sistema de identificación con blockchain que controlará la información de los usuarios en las transacciones digitales. El software estaría listo para 2020 y cada una de las empresas estará encargada del área en la que se especializa.

Para empezar hay tres gigantes de la inversión involucrados: KEB Hana Bank, Woori Bank, KOSCOM. Por otro lado, SK Telecom, KT, LG UPlus  son las empresas que pertenecen al rubro de la comunicación. Y finalmente, Samsung es el miembro de la asociación que se dedica a la tecnología.

El anuncio oficial explica que las compañías vinculadas a la parte financiera buscarán dar servicios de validación de las operaciones. Mientras que las empresas de telefonía tendrán que garantizar la velocidad de la comunicación entre las partes que realicen las transacciones.

El objetivo de la asociación es desarrollar un sistema de identificación independiente, es decir que no involucre a otras empresas. Además los usuarios podrán almacenar datos como el domicilio, el número de cuenta, entre otros, y tenerlos a disposición fácilmente. La app Samsung Knox (que ya funciona en los celulares de la empresa de tecnología) permitirá la administración de los datos y posibilita trabajar con datos personales e institucionales.

El consorcio espera sumar más inversores para 2020 y así poder expandir el proyecto. El objetivo es lograr que esos inversionistas aporten para que la plataforma sea utilizada en otros servicios, más allá de los financieros. Más específicamente las actividades más rutinarias como educación, salud, entretenimiento/ocio y compras minoristas.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando