Precio de Bitcoin 10/05/2020 - 15:22

A horas del halving, bitcoin cae un 10% por debajo de los USD 9000

Autor Por Redacción Cripto247
A horas del halving, bitcoin cae un 10% por debajo de los USD 9000
Precio de Bitcoin: BTC vuelve hacia los USD 11.500

Luego de tocar los USD 10.000, BTC retrocedió un 12% en la noche del sábado.

Luego de haber tocado y superado los USD 10000 durante el fin de la semana pasada, el precio de bitcoin retrocedió abruptamente en las últimas horas y tocó los USD 8100 en la noche del sábado, madrugada del domingo, para avanzar y mantenerse en los USD 8500 al momento del cierre de esta nota.

Los especialistas y analistas coinciden en que las tres razones clave que desencadenaron esta corrección del precio fueron: una fuerte resistencia, que ya data de varios años, al llegar a los USD 10.000; los movimientos de las ballenas que se movieron para acortar el mercado de BitMEX; y una volatilidad extrema a horas del próximo halving.

 

► Resistencia en torno a los USD 10.200-10.500

Desde mediados de 2018, el rango de USD 10.200 a 10.500 sirvió como un área de resistencia históricamente fuerte para la principal criptomoneda. Después de la primera vez de haber superado los USD 10.500 en junio de 2019, movimiento que condujo rápidamente a los USD 14.000, Bitcoin no logró seguir creciendo en cinco de seis veces en los últimos dos años.

Cuando el precio de Bitcoin superó los USD 10.100 el 8 de mayo pasado, dejó de manifiesto el rechazo de un nivel de resistencia clave y puso a BTC en situación de vulnerabilidad y de cara a una fuerte corrección.

 

► Las ballenas se movieron rápidamente para vender BTC en el punto de rechazo

Casi tan pronto como se confirmó el rechazo en los USD 10.200, las ballenas (whales, grandes tenedores de bitcoin) comenzaron a vender Bitcoin en los principales exchanges.

El interés abierto en los cuatro grandes exchanges de derivados que incluyen Binance Futures, BitMEX, Deribit y OKEx se desplomó. El término interés abierto se refiere a la cantidad total de contratos largos y cortos abiertos en un momento dado.

La rápida disminución del interés abierto significó que a medida que la presión de venta comenzó a acumularse, causó que compradores excesivamente apalancados en el mercado de futuros quedaran atrapados en sus posiciones.

La tasa de financiación en Bybit, Binance Futures y BitMEX se mantuvo en alrededor de -0.05%. Una tasa de financiación negativa cuando el precio de BTC baja significa que la abrumadora mayoría del mercado tiene contratos cortos, esperando que BTC caiga aún más.

En otras palabras, muchos comerciantes, especialmente las ballenas, que apuestan contra BTC en un punto crítico de reversión de una tendencia a largo plazo desencadenaron una fuerte caída en un corto período de tiempo.

 

► Volatilidad a un día del halving

A poco más de 24 horas del evento más importante de Bitcoin de los últimos años, el halving que reducirá a la mitad las recompensas de los mineros, la actividad comercial en todas las principales plataformas de criptomonedas aumentó significativamente. CME vio un interés abierto récord, Deribit registró su volumen más alto para sus contratos de opciones, y los exchanges al contado demostraron un volumen similar al de 2017 en las últimas tres semanas.

Cuando muchos nuevos inversores, ahorristas e interesados ingresan antes de un evento importante, se abre el mercado para una venta masiva. Por ejemplo, después de que la recompensa en bloque de 2016 se redujera a la mitad, el precio de Bitcoin se redujo en más del 30%.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando