Opinión 28/11/2022 - 10:54

A largo plazo, el criptoinvierno ya no tiene gran impacto en el crecimiento de la industria

Autor Por Redacción Cripto247
A largo plazo, el criptoinvierno ya no tiene gran impacto en el crecimiento de la industria
A largo plazo, el criptoinvierno ya no tiene gran impacto en el crecimiento de la industria

Paul Brody, líder global de blockchain en EY, expresó sus opiniones sobre el criptoinvierno, la necesidad de regulación y el colapso de FTX.

En sus declaraciones, Brody afirmó que: “Las oscilaciones de precios de las criptomonedas no tienen un impacto tan grande en el crecimiento de la industria a largo plazo. Pero sí es importante que los reguladores tomen medidas contra los esquemas Ponzi obvios con mayor rapidez y severidad”.

En cuanto al a duración del mercado bajista, Brody cree que: “Este es un criptoinvierno mucho más suave que el anterior. Una de las principales características de este invierno es que se está produciendo un desacoplamiento entre el precio de los criptoactivos y el trabajo de desarrollo de productos e ingeniería que se está llevando a cabo en la industria del cripto.”

Por primera vez, las subidas y bajadas de precios no tienen un impacto tan grande en el crecimiento a largo plazo de la industria. Nos estamos alejando poco a poco del enfoque puramente financiero de la industria.

Brody añadió que el ecosistema de Ethereum está ahora mucho más centrado en el desarrollo de aplicaciones, los tokens no fungibles (NFT) y las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO).

Brody sobre el colapso de FTX y la necesidad de una regulación de las criptomonedas

El ejecutivo de EY también habló del colapso de FTX, que algunos han comparado con los esquemas Ponzi, incluido el infame dirigido por Bernie Madoff.

Respondiendo a una pregunta sobre si los usuarios pueden confiar en los exchanges tras el colapso de FTX, Brody advirtió: “La idea que subyace a las criptomonedas es que son totalmente transparentes, ya que están en la blockchain y se puede ver si ocurre algo malo. Esa era una teoría errónea. Ver los datos no significa que puedas entender el complejo flujo de datos en los contratos inteligentes.

Las entidades que han tratado de mezclar las transacciones financieras dentro y fuera de la cadena sin una sólida supervisión regulatoria son las que no lo están haciendo bien.

“Ha sido imposible saber si sus activos están siendo estrictamente retenidos y utilizados para usted, o si están siendo empeñados y utilizados en otros escenarios”, advirtió Brody. “La idea clave es que su gobernanza tiene que ser lo suficientemente simple para que la gente la siga o puede adoptar un enfoque rigurosamente auditado y negociado públicamente”.

Brody hizo hincapié en la necesidad de una regulación más estricta

También es importante que los reguladores tomen medidas contra los esquemas Ponzi obvios con mayor rapidez y severidad. Me gustaría ver más actividad reguladora y normas que los buenos jugadores puedan seguir.

 

Seguir leyendo:

► Más del 50% de las direcciones de Bitcoin están en pérdida
► Los grandes exchanges del mercado marcarán el rumbo tras la crisis de desconfianza
► JP Morgan cree que Bitcoin podría caer a USD 13K tras el colapso de FTX

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando