PRECIO DE BITCOIN 09/12/2020 - 13:14

A pesar de chocar con la barrera de los 20K, el futuro cercano es alentador para Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
A pesar de chocar con la barrera de los 20K, el futuro cercano es alentador para Bitcoin

Las últimas semanas han sido prometedoras para BTC y el mercado cripto en general.

Bitcoin (BTC) abrió la jornada de hoy con un importante retroceso del 3% y cayó por debajo de los 18.400 dólares. La criptomoneda líder ha mostrado una fuerte resistencia a la barrera de los 20K, que no ha podido superar en todo el año.

Las últimas semanas han sido alentadoras para BTC y para el mercado cripto en general. El rechazo al nuevo nivel no ha decantado en fuertes retrocesos, y el activo osciló entre los 18 y los 20 mil dólares durante una quincena. Expertos coinciden en que todavía hay motivos para imaginar un nuevo salto en los últimos días del año.

El 31 de diciembre vencerán en Estados Unidos los beneficios del primer estímulo federal, por lo cual se espera que en las próximas semanas el Congreso apruebe el segundo, cercano al billón de dólares.

El paquete de financiamiento podría hacer caer aún más el dólar y empujar a BTC.

La criptomoneda, al igual que el oro, ofician como activos alternativos en períodos inflacionarios, donde las monedas tradicionales pierden valor. Así podría resumirse el 2020, con BTC convirtiéndose en la principal reserva de valor del mercado.

Por otro lado, el banco privado alemán Hauck & Aufhäuser anunció que a partir del mes que viene tendrá disponible un fondo de inversión cripto, que abrirá el mercado de activos digitales a inversores institucionales.

En cuanto al mercado de altcoins, también se experimentaron fuertes caídas en la jornada de hoy. Ethereun (ETH), segunda criptomoneda más grande del mercado, cayó casi un 2% y su precio se redujo a USD 586.

Las caídas más grandes correspondieron a XRP y Litecoin (LTC), que bajaron en más de un 7% y un 5%, respectivamente, y cotizan en USD 0,55 y USD 76. Bitcoin Cash (BCH), por último, descendió un 4% y su precio actual es de 265.

 

Seguir leyendo:

Real Vision invierte el 10% de su cartera en Bitcoin
Venezuela comienza a pagar con Bitcoin sus compromisos internacionales
Crece y llega a su récord el número de usuarios de Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando