BITCOIN 10/05/2022 - 10:39

A pesar de la caída, más de la mitad de las inversiones en BTC aún registran ganancias

Autor Por Redacción Cripto247
A pesar de la caída, más de la mitad de las inversiones en BTC aún registran ganancias
A pesar de la caída, más de la mitad de las inversiones en BTC aún registran ganancias

Glassnode señaló que el 60% de las inversiones en BTC aún arrojaban ganancias en los USD 33.600.

El precio de bitcoin (BTC) continúa oscilando alrededor de los USD 31.000, y los inversores se debaten entre una mantener sus estrategias a largo plazo o emprender una huida poco rentable. Según los datos de la firma de análisis Glassnode, más del 40% de todas las inversiones en BTC hoy arrojan pérdidas.

La empresa publicó los datos de su última investigación en el que muestra que 4 de cada 10 BTC fueron comprados a precios mayores que los actuales. Específicamente, señalaron que el 60% de las inversiones aún eran rentables cuando el precio de BTC atravesaba los USD 33.6K. Actualmente cotiza por debajo de los USD 32K, por lo que la diferencia es aún mayor.

Glassnode marca que la caída actual de la criptomoneda líder se debe principalmente a las ventas apresuradas de pequeños y grandes inversores -a los que se refiere como “camarones y ballenas”– para salir antes de que acabe la caída actual. Sin embargo, también destaca que algunos inversores no solo no han tocado sus activos digitales, sino que han aprovechado para engordar sus reservas.

En ese sentido, la firma de análisis destacó que los pequeños inversores (aquellos que tienen menos de 1 BTC) han sido los acumuladores más fuertes durante esta liquidación masiva, aunque a un ritmo menor que en tiempos de alza.

BTC perdió un 17% de su valor en la última semana y un 25% en el último mes, algo que también ocurrió en los mercados bursátiles. El índice de referencia S&P 500 atraviesa una baja anual del 15% y la mitad de las acciones del índice Nasdaq están un 50% más abajo que sus máximos históricos.

 

Seguir leyendo:

► 3 de cada 4 argentinos invertirían en criptoactivos
► Ray Dalio recomienda invertir en bitcoin, pero reconoce que no es un buen competidor contra el oro
► A mitad de camino del próximo halving de Bitcoin

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando