BITCOIN Y CBDC

Aceptan Bitcoin como garantía en un caso judicial

Autor Por Redacción Cripto247
Aceptan Bitcoin como garantía en un caso judicial
Bitcoin fue aceptado como garantía en un caso judicial

La principal criptomoneda fue aceptada como garantía de costos judiciales por el tribunal de Nueva Gales del Sur y abrió el debate en comparación a las CBDC

Bitcoin fue aceptado como garantía en un caso judicial

El tribunal de Nueva Gales del Sur, Australia, permitió que se utilice una cuenta de criptomonedas como garantía de costos legales. La juez Judith Gibson aceptó el pago en bitcoin, siempre y cuando se presenten informes mensuales que adviertan sobre la volatilidad.

El tribunal obligó al demandante a depositar USD 20.000 en una cuenta bancaria controlada por las autoridades, a fin de cubrir los costos legales en caso que pierda o retire el caso. Teniendo en cuenta la volatilidad de BTC, el abogado de la demandante tomó el compromiso de entregar al abogado del demandado estados de cuenta mensuales, al tiempo que advertirá si el tipo de cambio hace que el monto descienda el nivel de los 20 mil dólares. El incumplimiento del compromiso puede significar “desacato al tribunal”.

Sin dudas este caso marca un precedente histórico en la consideración de BTC como reserva de valor o garantía de riesgo, en tiempos de desarrollo de activos digitales estatales. Resta por ver si el desarrollo de las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) podrá socavar el crecimiento de las criptomonedas. Por lo pronto, los principales bancos centrales del mundo se encuentran en distintas etapas de desarrollo o logística de sus monedas digitales, que serán controladas y reguladas por los estados. Si bien todavía no se ha lanzado ninguna de manera oficial, países como Suecia o Bahamas ya han tienen prototipos en algunas regiones.

Bitcoin, por su parte, cuenta con la ventaja de la experiencia adquirida en sus 11 años de antigüedad, donde ha crecido considerablemente en tanto a estabilidad y preservación de valor. Su característica de moneda desregularizada y descentralizada son las grandes armas con las que contará a la hora de competir con las CBDC. Además, la criptomoneda no puede ser incautada sin claves privadas, y las transacciones no pueden ser censuradas.

En los últimos años, en países que experimentaron importantes crisis económicas signadas por saltos inflacionarios –como Venezuela, Irán o Argentina- bitcoin ha sido altamente considerada como una cobertura contra el riesgo cambiario.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando