05/12/2022 - 13:53

¿Adiós al VAR? El fútbol español incorpora blockchain a sus balones

Autor Por Redacción Cripto247
¿Adiós al VAR? El fútbol español incorpora blockchain a sus balones
¿Adiós al VAR? El fútbol español incorpora blockchain a sus balones

LaLiga, el principal torneo de fútbol español, y uno de los más importantes del mundo, anunció la implementación de un nuevo sistema que utilizará blockchain para el seguimiento de las pelotas de fútbol que se hayan utilizado para marcar goles.

El sistema, que será proporcionado por Gol-Ball certificará balones que hayan sido usados para convertir goles para que los usuarios puedan adquirirlos a través de mercados oficiales o sorteos.

Leer más: ► En pleno Mundial de Qatar crecen las expectativas por una posible suba del fan token de Argentina

El sistema, que está previsto que se utilice después del mundial de Qatar, servirá para hacer un seguimiento de cada balón utilizado en cada partido y para separar e identificar cuáles se utilizaron para marcar cada uno de los goles, algo que no se hacía antes, ya que cada balón rotaba y se mezclaba con los demás.

Samuel Eto’o, embajador de LaLiga y ex futbolista, destacó la importancia de esta nueva tecnología: “A lo largo de mi carrera como futbolista, normalmente te daban un balón sólo después de marcar un triplete, pero nunca estabas seguro de que fuera el balón con el que realmente habías marcado alguno de los goles. Si hubiéramos sido capaces de identificar el balón del gol, mis compañeros y yo los habríamos querido todos”.

LaLiga explicó que esos balones goleadores se pondrán a disposición de todos los fans a través de “mecanismos de captación de aficionados” que se darán a conocer en enero. Esto apunta al establecimiento de mercados secundarios para estos balones, que podrían distribuirse a los hinchas mediante sorteos o participación pagada, abriendo nuevas vías de participación e ingresos para la empresa.

Si lo que te estabas preguntando es si se va a dejar atrás el VAR, lamentablemente la respuesta es negativa.

 

Seguir leyendo:

► Fútbol y Web3: el Mundial de Qatar ingresa al metaverso con diferentes opciones para los fans
► El “Kun” Agüero estrena su propio espacio en el metaverso
► La Copa del Mundo se mete en el metaverso

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando