Usuarios Cripto

Adopción de criptoactivos: California lidera el camino en EE.UU.

Autor Por Roy Alvarez
Adopción de criptoactivos: California lidera el camino en EE.UU.
Adopción de criptoactivos: California lidera el camino en EE.UU.

El uso y conocimiento de criptoactivos en Estados Unidos sigue en aumento con California a la cabeza.

Los habitantes de California son los principales propietarios de criptoativos en los Estados Unidos, según un informe del exchange Coinbase, publicado esta semana, que detalla las tendencias de adopción y conocimiento de activos digitales en el país de América del Norte.

La encuesta, que abarca los últimos 12 meses, muestra que el interés sobre las monedas digitales en EE. UU. sigue creciendo. Un 58% de los 2,000 encuestados por Coinbase dicen haber escuchado sobre Bitcoin y de todos ellos, muchos expresaron un fuerte deseo de utilizar criptoactivos como una estrategia de diversificación en sus inversiones. Además, se mostraron muy entusiasmados con la idea de una moneda mundial y la promesa de tarifas de transferencia bajas.

Luego de los californianos en los 10 estados principales con más propietarios de criptoactivos se encuentran los de Nueva Jersey, Washington, Nueva York, Colorado, Utah, Florida, Alaska, Nevada y Massachusetts. Curiosamente, mientras que estados como Delaware, Nevada y Wyoming registraron un porcentaje general más bajo de propietarios de activos digitales, en realidad tienen una mayor concentración per cápita: menos titulares, pero con más participación que el usuario promedio.

Adopción cripto en EEUU
Los Estados con más adopción de criptomonedas

Cuando se les preguntó sobre las motivaciones detrás de la compra de criptomonedas, muchos dijeron que era una oportunidad de inversión en una nueva tecnología y una oportunidad para la educación. Uno de los encuestados expresó:

“Para la gente de mi generación, creo que tiene mucho más sentido invertir en bitcoin u otras altcoins que hacerlo en acciones tradicionales, bonos inmuebles u otros activos que se deprecian”.

El informe también ofrece una demostración simple de lo popular que se ha convertido bitcoin, utilizando el mismo ejemplo que utilizó BitcoinNews.com hace unas semanas en un reporte sobre el interés de los estadounidenses en la moneda digital:

“Si uno quiere enterarse sobre lo que le interesa a los norteamericanos, no hay mejor faro que que Kim Kardashian cuya participación y dominio en las tendencias y tópicos de las redes sociales constituye el interés colectivo de la sociedad. Sin embargo, desde principios de año, los usuarios estadounidenses de Google han estado buscando información sobre bitcoin en mayor volumen y con más frecuencia que sobre Kim K. Y esta tendencia ha estado en aumento desde entonces”.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando