Delitos y Criptomonedas

Advierten a las nuevas plataformas cripto sobre lavado de dinero

Autor Por Redacción Cripto247
Advierten a las nuevas plataformas cripto sobre lavado de dinero

El FinCEN estadounidense puso especial énfasis en las redes sociales y sus proyectos, especialmente Libra de Facebook

Jamal El-Hindi, subdirector de la Red de Cumplimiento de Delitos Financieros de los Estados Unidos (FinCEN) sostuvo que las criptomonedas no deben provocar un “retroceso” en la prevención del lavado de dinero. El funcionario realizó la afirmación en la XX Conferencia de la Asociación de Mercados Financieros y de la Industria de Valores y Contra el Lavado de Dinero el pasado 6 de febrero en Nueva York.

El-Hindi remarcó en su discurso la complejidad de un escenario que comprende corredores de bolsa primarios, comerciantes de comisiones de futuros, agentes ejecutores, agentes de transferencia, empresas de compensación y fondos mutuos.

A partir de su introducción fue que El-Hindi advirtió que las nuevas plataformas pueden aumentar el riesgo de delitos informáticos. Las redes sociales que comienzan a incursionar en el ecosistema cripto (Libra, de Facebook, principalmente) deben cumplir con los mismos requisitos que el resto de las instituciones financieras.

“Las redes sociales y las plataformas de mensajería y otras que ahora se centran en el establecimiento de criptomonedas no pueden hacer la vista gorda ante las transacciones ilícitas que pueden estar fomentando”, aseguró el funcionario.

En diciembre, FinCEN –por medio de su director Kenneth A. Blanco- reconoció que la industria cripto estaba ajustándose satisfactoriamente a las regulaciones de la agencia sobre los servicios de transmisión de dinero.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando