OPINIÓN 14/06/2022 - 00:02

Alcalde de Nueva York se opone a la prohibición de la minería en el estado

Autor Por Redacción Cripto247
Alcalde de Nueva York se opone a la prohibición de la minería en el estado
El alcalde de Nueva York se opone a la prohibición de la minería en el estado

Eric Adams aseguró que intentará convencer a la gobernadora para que vete el proyecto.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se manifestó en contra de la moratoria aprobada en el Congreso estatal para prohibir la minería cripto basada en la Prueba de Trabajo (PoW). Según el funcionario, de conocido respaldo a la industria cripto, la medida no es el camino a seguir ni siquiera para reducir el impacto ambiental de la actividad.

La normativa fue aprobada por ambas cámaras como parte del camino de reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 85% para 2050. Sin embargo, tanto Adams como muchos otros referentes del mercado cripto creen que los mineros terminarán por irse a otro estado donde tengan mejores condiciones regulatorias.

Leer más:La gobernadora de Nueva York aún no sabe si aprobará la prohibición de la minería PoW

Para que se convierta en ley, al proyecto solo le resta la firma de la gobernadora Kathy Hochul, quien hace algunos días confesó que aún no lo había leído en profundidad y que tardará unos meses en hacerlo. El alcalde Adams, según anunció, intentará convencerla de desistir en la firma.

Voy a pedirle al gobernador que considere vetar el proyecto de ley que se interpondrá en el camino de las criptomonedas en el norte del estado, aseguró Adams. Además, el alcalde remarcó que desde la clase política no se le deben poner barreras a una actividad que contribuye a la economía con miles de millones de dólares.

 

 

Seguir leyendo:

El mercado sangra al ritmo de bitcoin: las altcoins caen más de 15%
► Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento
Europa está a un punto de acordar un marco regulatorio para las criptomonedas

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando