Regulación Libra

Alemania, un nuevo enemigo para Libra

Por Felipe González
Alemania, un nuevo enemigo para Libra
Alemania, un nuevo enemigo para Libra.

El país germánico presentó un proyecto para evitar que las stablecoin compitan contra las monedas soberanas.

Alemania, un nuevo enemigo para Libra.

En el medio de la reaparición de Libra que busca ser lanzada al mercado en 2020, Alemania lanza un proyecto que impediría que cualquier moneda paralela al euro pueda competir contra la soberanía económica nacional.

El proyecto blockchain impulsado por el gabinete de Angel Merkel tiene como objetivo buscar la transformación digital de la economía del país, pero también abordar los riesgos que conllevan las nuevas tecnologías. “Queremos estar a la vanguardia y fortalecer aún más a Alemania como una potencia líder en tecnología “, dijo Olaf Scholz, el ministro de Finanzas a la agencia Reuters.

El objetivo de Alemania, similar a lo que está haciendo China, es crear una criptomoneda nacional en conjunto con el Deutsche Bundesbank, el Banco Central germano. Otro plan de los germanos es crear bonos electrónicos basados en blockchain.

El funcionario que promueve el proyecto destacó la importancia de la tecnología como una pieza fundamental de internet, aunque también explicó sus inquietudes respecto a: “Debemos proteger al mismo tiempo a los consumidores y a la soberanía del estado. Un elemento central de la independencia nacional es la emisión monetaria, no dejaremos esta tarea a empresas privadas“.

La estrategia está clara desde un primer momento. La Unión Europea trabajará en conjunto para salvaguardar la economía de los países de la posible llegada de Libra. Los distintos estados se están manifestando en contra de la stablecoin de Facebook a través de sus mandatarios.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando