Algunas impresiones de Quantum Miami, la antigua Conferencia Norteamericana de Bitcoin


Por Aaron Koenig para Hyperbitcoinizer
“Los mercados alcistas producen mierda, los mercados bajistas dan frutos” (“Bull Markets Produce Bullshit, bear markets bear fruit…”) fue mi cita favorita de la Conferencia Norteamericana de Bitcoin de este año, rebautizada Quantum. Brock Pierce, presidente de la Fundación Bitcoin, inversor en muchas de las primeras empresas de Bitcoin y asesor del presidente de El Salvador, acuñó esta frase en un panel.
Brock también dio una excelente charla sobre su visión del “criptoinvierno”, que muy probablemente terminará pronto. Sin embargo, sus efectos aún se dejan sentir. La conferencia de este año contó con una asistencia significativamente menor que las de años anteriores, probablemente porque la gente que sólo está en Bitcoin para hacer dinero rápido se marchó tras la caída del precio y los numerosos escándalos de 2022.
Sin embargo, el ambiente era positivo y optimista. La conferencia, fundada originalmente por Moe Levine en 2014, está bajo una nueva dirección, de ahí el nuevo nombre. Fue inaugurada por el alcalde de Miami, amigo de Bitcoin, Francis Suárez, quien confirmó que se le sigue pagando en Bitcoin, añadiendo: “¡Y mis hijos estarán contentos por ello!”.
Panel con criptoactivistas de Miami: Scott Spiegel, Gianni D’Alerta, Scarlett Arana, Thomas Kato.
Miami se ha convertido en uno de los centros criptográficos más importantes de Estados Unidos. Muchas empresas y particulares se han trasladado aquí desde Nueva York y California porque hay menos regulación y menos impuestos. Otro factor es probablemente el elevado número de inmigrantes de América Latina en Miami. Tienen una afinidad mucho mayor con Bitcoin debido a sus experiencias con la hiperinflación, los controles de capital y la ineficacia del gobierno.
Charlie Shrem
Uno de mis momentos más destacados fue la charla con la leyenda del Bitcoin Charlie Shrem, uno de los primeros empresarios del Bitcoin y cofundador de la Fundación Bitcoin. Exactamente nueve años antes, fue arrestado y tuvo que permanecer en prisión durante casi un año por incumplir una de las muchas leyes financieras obsoletas de Estados Unidos.
Un triste caso de fracaso gubernamental, pero Charlie sacó lo mejor de su tiempo en la cárcel. Leyó muchos libros y más tarde escribió muchas historias interesantes al respecto. Mi principal motivo para ir a Miami este año era ver a Charlie, ya que estamos trabajando juntos en un nuevo proyecto.
Nick Spanos
En general, fue una buena conferencia, con muchas ponencias de primera categoría. Otro punto destacado para mí fue Nick Spanos, fundador del Bitcoin Centre de Nueva York, que advirtió contra la vigilancia de los bancos centrales sobre las monedas.
Panel con Chantel Elloway, Justyna Osowska, Cleve Mesidor, Petal Walker y Erin Gee
Algunos paneles fueron interesantes, como éste con mujeres activas en la industria de la Web 3, moderado por Chantal Elloway. Sin embargo, algunos estaban llenos de representantes de patrocinadores que se entrevistaban entre sí, lo que resultaba un poco gracioso.
Pero eso no importa mucho. Lo más importante en cualquier conferencia es hablar con la gente y divertirse. Todas las noches había una fiesta en la terraza a orillas del río Miami, además de numerosos actos paralelos. Y los miamenses saben cómo organizar una buena fiesta.
Por Aaron Koenig
Seguir leyendo:
► Entrevista con una inteligencia artificial sobre criptomonedas
► Argentina presentará un proyecto para que sea obligatorio declarar las tenencias en criptomonedas
►“Bitcoin es Punk”
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.