EMPRESAS Y BLOCKCHAIN 14/03/2020 - 09:20

Alibaba prepara un sistema blockchain para Brasil

Autor Por Redacción Cripto247
Alibaba prepara un sistema blockchain para Brasil
Alibaba prepara un sistema blockchain para Brasil

El grupo chino planea lanzar “Ant Unicorn”, un sistema basado en blockchain en Brasil que cubrirá diversos servicios

La compañía china de comercio electrónico, Alibaba, registró una patente de sistema blockchain en Brasil bajo la categoría de “seguro”, “negocio financiero” y “negocio monetario”. El nuevo sistema se llama “Ant Unicorn” y cubre servicios inmobiliarios, sistemas de pago con tarjeta de crédito, procesamiento de facturas y el fortalecimiento de la seguridad para procesar transacciones.

El último martes 10 de marzo, la Revista de Propiedad Industrial (NPI) realizó una publicación detallando los servicios que brindará la nueva patente del consorcio chino: “Servicios de transferencia de moneda extranjera; cambio de moneda extranjera; comercio de divisas; corredor de divisas; transacciones financieras a través de blockchain”.

Ant Unicorn también brindaría servicios en el campo de las tarjetas de crédito, pagos de facturas de servicios públicos, y hasta en el mercado inmobiliario.

La tecnología blockchain continúa ganando popularidad en Brasil. En julio del año pasado, el gobierno de Bahía lanzó una aplicación para rastrear el proceso de licitación pública de contratos gubernamentales. Además, en los últimos días el Banco Central de Brasil (BCB) anunció que lanzará un nuevo sistema de pago instantáneo en noviembre. El “Plan de pago instantáneo brasileño” (PIX) buscará facilitar las transacciones entre usuarios y empresas en menos de 10 segundos mediante un celular, homebanking o cajeros automáticos seleccionados.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando