BITCOIN 11/09/2020 - 08:20

Análisis histórico: septiembre suele ser el mes de más bajo rendimiento para Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Análisis histórico: septiembre suele ser el mes de más bajo rendimiento para Bitcoin
Septiembre ha sido el peor mes para Bitcoin en los últimos años

El noveno mes del año es históricamente el de menor crecimiento y menor volatilidad

Históricamente los rendimientos anuales de Bitcoin (BTC) ven una considerable merma en el mes de septiembre. En los últimos diez años, la criptomoneda tuvo un promedio de caídas del 7% en ese mes, que los exchanges consideran desde hace tiempo como uno de los más negativos.

El noveno mes del año sólo presentó crecimientos mensuales en tres de las últimas diez temporadas para la mayor criptomoneda por capitalización de mercado. Asimismo, desde 2016 los niveles de septiembre son ininterrumpidamente negativos.

Fuente: Kraken

Según un informe publicado por el exchange Kraken en las últimas horas, los pronósticos para este año no son nada alentadores. El rendimiento anual del activo es bajo en comparación a años anteriores, y la publicación les advierte a los inversores que se preparen para un rendimiento mensual “peor al habitual”.

“Teniendo en cuenta que BTC solo ha obtenido un rendimiento del 25%, aún no se ha acercado a su promedio móvil de 315 días del 78%, y solo han pasado 38 días desde que la volatilidad alcanzó el 23%, la historia indica que se debe esperar una volatilidad incremental del mercado”, reza el informe.

Fuente: Kraken

Sin embargo, el dato histórico que pone paños fríos sobre las expectativas de Kraken respecta a la volatilidad promedio de la principal criptomoneda en los últimos años. Septiembre, con un promedio del 45%, es históricamente el mes con menor movimiento del mercado durante la segunda mitad del año.

 

Seguir leyendo:

Raoul Pal: “Bitcoin supera al oro en cualquier punto”
Las criptomonedas se convierten en la opción más económica para enviar dinero a otros países
El 73% de los argentinos considera a Bitcoin como la forma más efectiva de ahorrar

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando