Opinión 11/04/2020 - 13:03

Análisis Técnico: ¿Resistirá BTC la presión bajista?

Autor Por Redacción Cripto247
Análisis Técnico: ¿Resistirá BTC la presión bajista?
Análisis Técnico: ¿Resistirá BTC la presión a la baja?

La presión a la baja podría continuar durante la semana entrante.

Con objetivo puesto como siempre en informar y acercarles todo lo que sucede en el ecosistema cripto, las 24 horas, los siete días de la semana, Cripto247 da inicio a una nueva sección para entender los movimientos de precio de bitcoin, porqué y cómo se dan los saltos en su cotización, pensar qué esperar en el corto plazo y cómo proyectar una inversión.

 

A poco menos de un mes de su halving, Bitcoin tuvo una semana errática, con leves subidas y bajadas. Veamos hasta dónde cayó el precio de la principal criptomoneda. Actualmente, se ubica aproximadamente un 5% por debajo del nivel de resistencia clave que aún permanece intacto: la zona de USD 7200-7300. Este nivel se probó y trató como soporte por un momento, pero no logró consolidarse.

Hay algunos niveles de soporte muy claros que deben confirmarse antes de que podamos pensar en un objetivo alcista en el corto plazo. El primer nivel que debería ser validado como soporte serían los USD 6650, un poco más bajo del mínimo del viernes (USD 6750), pero definitivamente este nivel podría ser probado en el futuro cercano.

Romper ese nivel en USD 6650 no sería bueno para Bitcoin. Rápidamente podría buscar soportes más bajos y podríamos ver el precio en algún lugar en la región de USD 5800 y USD 6000, que es una zona importante de demanda.

El cierre semanal también es algo importante para tener en cuenta: por debajo de los USD 6900 denotaría una vela bajista, lo que probablemente indicaría que el mercado continuará más abajo.

Incluso si el cierre semanal es de alrededor de los USD 7000, eso tampoco sería lo mejor, tal vez muestre un poco de indecisión en el mercado e incertidumbre. Para que podamos ser optimistas, se requiere un cierre semanal objetivo por encima de los USD 7200 como nivel mínimo.

Hay que observar cuidadosamente la región de los USD 6950 para identificar si puede haber una nueva prueba bajista. Si esta región no logra resistir en los próximos días, la presión a la baja podría continuar durante la semana entrante.

 

Esta serie de artículos de Análisis Técnico es una colaboración de Cripto247 con FICgroup.

 

Los conceptos y descripciones vertidos en esta nota son opinión de los autores y no constituyen una recomendación de inversión. 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando