Blockchain Gaming 27/05/2019 - 14:00

Animoca recaudó USD 2,5 millones para su plataforma de blockchain The Sandbox

Autor Por Redacción Cripto247
Animoca recaudó USD 2,5 millones para su plataforma de blockchain The Sandbox

El CEO de Pixowl, Arthur Madrid, analizó que este nuevo modelo permite que cada jugador cree y comercie sus creaciones en la plataforma

Animoca’s Pixowl desarrolló un juego que permite el uso de blockchain con contenido que generan los propios usuarios. Los jugadores de The Sandbox pueden comprar y vender contenido gracias a un libro contable digital “transparente y seguro”. Animoca informó que desarollaron esta plataforma para que “los usuarios puedan crear su propia experiencia virtual”.

“Sandbox es un nuevo modelo económico-lúdico donde cada jugador y creador participa de la cadena de generación de contenidos y puede optar por comprar o vender, ya que el paradigma es la propia plataforma”, explicó el CEO de Pixowl, Arthur Madrid.

Madrid agregó que “los entusiasma ser uno de los primeros juegos habilitados para blockchain”. La inversión de USD 2,5 millones fue liderada por Hashed, el mayor fondo cripto de Corea del Sur, en conjunto con otros menores como Helix, Mind Fund, Blocore, ThunderCore y Alexis Bonte.

Con el aporte de la plataforma blockchain Klaytn perteneciente a la empresa coreana Kakao, The Sandbox puede competir con los mejores juegos del país asiático. También, se espera que esta fusión aumente el alcance del videojuego, ya que Kakao posee 50 millones de usuarios, alrededor del 97% de los que usan telefonía digital en Corea del Sur.

El progreso del juego se puede ver en un vídeo que muestra la integración de elementos voxel y mundos de juego que asemejan a los ladrillos reales. Sandbox es una de las franquicias más grandes de videojuegos. La actualización anterior tenía un millón de usuarios activos mensuales y 40 millones de descargas.

 

 

Los elementos de la plataforma están tokenizados como NFT (Tokens que no se desgastan). Por lo tanto, los jugadores pueden transferir sus activos de un juego a otro, conservando la seguridad y la autenticidad del medio digital.

La moneda del juego (un token) llevará el nombre SAND y permitirá comprar y vender los NFT.

Los tokens se podrán comercializar en un mercado descentralizado y libre a través de blockchain. Esto dará la posibilidad a los jugadores de almacenar, intercambiar y monetizar sus creaciones y sus compras.

“Nuestra visión es que los NFT son un catalizador para la adopción masiva que permitirán a los jugadores darle a sus artículos un valor que va más allá del prestigio y lo emocional”, explicó Sebastian Borget, director de operaciones de Pixowl.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando