PAISES Y BLOCKCHAIN 26/03/2020 - 10:05

Anuncian nuevas reglas para las plataformas de juegos blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Anuncian nuevas reglas para las plataformas de juegos blockchain
Una asociación japonesa anuncia nuevas pautas para plataformas de juegos blockchain

Una organización de empresas japonesas encuentra nuevas formas de explicar las regulaciones a plataformas blockchain.

Una asociación japonesa anuncia nuevas pautas para plataformas de juegos blockchain

La Blockchain Contents Association (BCA) anunció el último martes nuevas pautas para evitar restricciones legales respecto a juegos y estafas en línea. Se trata de una organización japonesa autorreguladora que busca promover la protección de sus clientes en plataformas basadas blockchain, como juegos o redes sociales.

Según la ley japonesa, la mayoría de los juegos de azar en línea –y en persona- continúan siendo ilegales. Las pautas de BCA pretende, justamente, ayudar a los desarrolladores de plataformas blockchain a evitar cualquier imprudencia.

El principal objetivo trazado por BCA es establecer qué se clasifica legalmente como juego de azar en el país asiático. Para eso, las pautas de la organización japonesa abordan las leyes locales, como la “Ley para prevenir beneficios injustificados o extraños y representación engañosa”, la “Ley de servicios de pago” y la “Ley de instrumento e intercambio financiero”.

“A través de las nuevas pautas, nuestro objetivo es ayudar a nuestros usuarios a usar el contenido con tranquilidad y contribuir al desarrollo saludable de la industria de contenidos blockchain en Japón”, aseguró el presidente de BCA, Hirohisa Kunimitsu, presidente de BCA. Y agregó:

“Haremos todo lo posible para el desarrollo sólido de la industria de contenido de blockchain, y esperamos su continua orientación y aliento”.

Los miembros fundadores de la asociación, creada en febrero, son diez empresas con sede en Japón, entre las que se encuentran Hakuhodo, Gumi, Startbahn, entre otras. La asociación anunció que habrá un “número mínimo de requisitos” que sus miembros deberán cumplir, sujetos a futuras actualizaciones.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando