CBDC 11/09/2020 - 19:34

Anuncian una nueva plataforma experimental para las CBDC

Autor Por Redacción Cripto247
Anuncian una nueva plataforma experimental para las CBDC
Mastercard anunció una nueva plataforma experimental para las CBDC

Las compañías de pagos advierten los avances en los desarrollos de las monedas digital del banco central (CBDC)

Uno de los grandes protagonistas del 2020 en el mundo de las finanzas fueron sin lugar a dudas las monedas digitales del banco central (CBDC). Con distintos países envueltos en una carrera tecnológica hacia activos digitales soberanos, las empresas de servicios de pagos comenzaron a trabajar para no quedarse fuera del juego.

La compañía mundial de pagos Mastercard anunció el último miércoles el lanzamiento de una nueva plataforma virtual para que las instituciones financieras –bancos centrales o privados- prueben operaciones con CBDC.

Asimismo, el sistema está orientado a los pequeños consumidores, por lo que las pruebas ampararán transacciones comerciales minoristas en la compraventa de bienes y servicios con las monedas digitales.

“La plataforma permite la simulación de emisión, distribución e intercambio de CBDC entre bancos, proveedores de servicios financieros y consumidores”, detalló Mastercard.

En el anuncio, la compañía invita a los bancos centrales y comerciales a asociarse, así como también a las firmas de tecnología y asesoría, a fin de evaluar los diseños tecnológicos de los activos.

Además, se llama a las distintas partes a validar los casos de uso de las monedas digitales y evaluar “la interoperabilidad de los rieles de pago existentes disponibles para consumidores y empresas”.

En el informe, la compañía citó un estudio del Banco de Pagos Internacionales (BIS) que remarca que el 80% de los bancos centrales están en investigación de una CBDC, mientras que el 40% ya está en pleno proceso de experimentación.

“Los bancos centrales han acelerado su exploración de monedas digitales con una variedad de objetivos, desde fomentar la inclusión financiera hasta modernizar el ecosistema de pagos”, agrega el comunicado de Mastercard.

 

Seguir leyendo:

La carrera de las CBDC se corre en suelo asiático
2020, el año en que las criptomonedas se hicieron mainstream
Mastercard alienta a las firmas cripto a unirse a sus servicios

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando