CAPACITACIÓN 20/05/2020 - 13:00

Argentina: anuncian encuentro online sobre aspectos contables e impositivos de las criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
Argentina: anuncian encuentro online sobre aspectos contables e impositivos de las criptomonedas
Argentina: Encuentro online sobre aspectos contables e impositivos de las criptomonedas

Desde las 19, expertos en finanzas brindarán una charla abierta a través de meetup sobre las criptomonedas en nuestro país

Argentina: Encuentro online sobre aspectos contables e impositivos de las criptomonedas

Hoy a las 19 horas se llevará a cabo una charla abierta sobre “aspectos contables e impositivos de las criptomonedas en Argentina, organizada por la red de capacitaciones CryptoResources. La conferencia estará a cargo de Mariano Monti y Walter Herrero, con la moderación de Camilo Rodríguez y estará disponible desde la plataforma meetup.

“En Crypto Resources nos reunimos con expertos en finanzas para hablar de un tema que nos sirve a todos: aspectos contables e impositivos de las criptomonedas en nuestro país”, aseguraron desde la organización.

Los oradores, contadores con vasta experiencia en negocios y estrategia empresarial, abordarán diversos temas. A partir de una introducción sobre activos digitales en el país, hablarán sobre los organismos que intervienen en su regulación (la Unidad de Información Financiera, el Banco Central y la Administración Federal de Ingresos Públicos) y sobre los distintos impuestos y su tratamiento: Ganancias, IVA, Ganacia Mínima Presunta, Bienes Personales, Ingresos Brutos, Sellos, Débitos y Créditos Bancarios.

Según datos de Arcane Research a fines de abrilel volumen semanal de la principal criptomoneda comprada con moneda argentina aumentó un 1028% desde enero de 2018. El asombroso crecimiento de los volúmenes de criptomonedas–especialmente bitcoin– en pesos argentinos se debe principalmente al “default virtual” del país (su imposibilitada del pago de la deuda externa de USD 65 mil millones) y el oscuro contexto mundial, con el COVID-19 como protagonista, por lo que los inversores recurren cada vez más a BTC.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando