en volúmen de comercio 22/09/2021 - 13:33

Argentina lidera el ecosistema cripto latinoamericano

Autor Por Redacción Cripto247

Una reciente investigación de Atlantico arrojó que en el país se comerciaron criptomonedas por un total de 48 millones de dólares en 2020.

El comercio cripto en América Latina ha crecido a un ritmo frenético en los últimos años. Las crisis económicas, los altos niveles de inflación y la degradación de las monedas nacionales ante el dólar estadounidense han impulsado a muchos inversores y pequeños ahorristas al mercado cripto.

La última investigación de la firma de análisis Atlantico arrojó que, en 2020, Argentina se destacó como el país latinoamericano con mayor volumen de transacciones en activos digitales con un total de 48 millones de dólares. A nivel mundial, ocupó el cuarto lugar detrás de Estados Unidos (1.524 millones), China (198 millones) e India (64 millones).

En la región latinoamericana, detrás de la Argentina llegan Brasil, Chile y México, con operaciones que representaron 25, 24 y 23 millones de dólares, respectivamente.

Un punto a destacar en el análisis argentino en comparación con el resto del mundo, es la proporción de esas operaciones en relación al Producto Bruto Interno (PBI) de cada país. Mientras los países desarrollados o emergentes no registraron cifras mayores al 7%, Argentina arrojó un sorpresivo 12%.

Fuente: Atlantico

La estadística grafica el gran peso que tienen los activos digitales en el sistema financiero local, lo que se explica principalmente por la depreciación constante que ha sufrido el peso en los últimos años, y los límites a la compra de dólares a precio oficial (con un impuesto incorporado) que ha establecido el gobierno. La facilidad de compra de los activos digitales y su potencial como reserva de valor, lo transforman día a día en la mejor opción de ahorro.

Por último, el informe habla del crecimiento de las empresas fintech en la región, y toma de ejemplo el caso de Brasil. En los últimos 5 años, las firmas dedicadas a la tecnología financiera en el gigante sudamericano crecieron un 487%, pasando de 15 a 88.

 

Seguir leyendo:

Argentina se ubica en el top 10 de países en donde más creció el uso de criptomonedas
► Brasil avanza lentamente hacia la regulación cripto
► Alberto Fernández y un sorpresivo gesto a las criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando