Blockchain en Países 19/12/2019 - 08:34

Argentina lidera el sector blockchain en Latinoamérica

Autor Por Redacción Cripto247
Argentina lidera el sector blockchain en Latinoamérica
Argentina lidera el sector blockchain en Latinoamérica.

En el evento Labitconf, un informe contó el desarrollo de la tecnología en la región.

Argentina lidera el sector blockchain en Latinoamérica.

Un informe del encuentro LaBITconf presentado por tres referentes del espacio advirtió que Argentina es el país con más empresas blockchain en Latinoamérica.

Las principales conclusiones de la cumbre sobre la industria digital advierten que el espacio está en crecimiento todavía. No obstante, algunos especialistas como Leo Elduayén (COO de Koinbanx), Mauricio Tovar (Alianza Blockchain Iberoamérica) y Agustín Ferrari (ONG Bitcoin Argentina) remarcaron los avances del país argentino con respecto a la tecnología detrás de cripto.

Elduayén señaló a Cointelegraph que blockchain tiene grandes desafíos en la región, ya que todavía “la adopción es escasa“. El directivo destacó que “la oportunidad es tan grande como la industria que busca transformar“.

Con respecto a la situación de Argentina, el COO de Koinbanx explicó que el Banco Central del país está trabajando con este tema y analizó los motivos principales que llevan a la nación sudamericana a involucrarse en este mercado.

En primer lugar, Elduayén advirtió que la crisis financiera de Argentina lo lleva a buscar alternativas. En línea con esta situación los costos de bancarización son muy elevados y gran parte de la población (el 50% de los ciudadanos) no tiene una cuenta bancaria. Por lo tanto, blockchain propone una salida diferente y más económica. Finalmente según el Banco Central, un 45% de argentinos afirmó que los canales digitales bancarios son confusos. Mientras que las redes blockchain tiene un nivel de comprensión y facilidad en su uso ya comprobado.

El informe presentado en Labitconf por los referentes del espacio.

Por otro lado, Tovar y Ferrari presentaron en Labitconf un mapa de desarrollo de la tecnología cripto en Latinoamérica. Ese estudio fue el que mostró a Argentina como líder regional. El informe lanzado junto a Cristobal Pereria, de Blockchain Summit Latam, analiza que las posibilidades de crecimiento del sector en la zona son enormes y a la vez señala la necesidad vincularse con representantes del mundo y atraer su experiencia. También, el reporte pone énfasis en la importancia de atraer aceleradoras y fondos de capital de riesgo.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando