CBDC 30/04/2022 - 13:43

Argentina prepara el terreno para su peso digital y un exchange nacional

Autor Por Redacción Cripto247
Argentina prepara el terreno para su peso digital y un exchange nacional

Un nuevo decreto del Gobierno plantea además la creación de un exchange nacional

El gobierno de Argentina emitió un decreto esta semana en el que se actualiza y modifican  las funciones y facultades de la Casa de la Moneda, la Sociedad del Estado de la Argentina, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, encargada de la impresión de billetes y acuñación de monedas de curso legal.

El mencionado decreto incluye entre las nuevas funciones de la entidad, la captura y procesamiento digital de datos, imágenes, códigos, sonidos y microchips, el diseño y desarrollo de software, la implementación de seguridad digital, el teleprocesamiento de información, la impresión y/o la grabación de bases de datos.

De esta manera, expertos coincidieron en que el Estado argentino está preparando el terreno legal para la futura emisión de su propia moneda digital del banco central, el peso digital, una tendencia que viene adoptando diferentes bancos centrales de todo el mundo.

En el decreto, además, hay otras modificaciones al propósito original de la organización que dejan entrever el futuro establecimiento de un exchange nacional con posibilidades de procesamiento de pagos. En este sentido, el decreto permite a la Casa de la Moneda nacional gestionar y ejecutar pagos y/o cobros por cuenta de terceros mediante el uso de dispositivos electrónicos, plataformas transaccionales o cualquier otro medio.

Estos cambios colocarían a la Argentina en el panorama de las CBDC en América Latina, a la zaga de países como Brasil y México que ya están abocados a tareas de investigación y desarrollo relacionadas con la futura emisión de sus monedas digitales.

 

Seguir leyendo:

Buenos Aires planea permitir el pago de impuestos con criptoactivos
Argentina investigaría a usuarios de criptomonedas por “evasión fiscal”
Argentina inicia el camino de un marco regulatorio cripto y del ecosistema fintech

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando