Hackeos

Arrestan a hackers japoneses que robaron BTC de un exchange

Autor Por Redacción Cripto247
Arrestan a hackers japoneses que robaron BTC de un exchange
Arrestan a hackers japoneses que robaron BTC

La policía japonesa arrestó a dos sospechosos por el robo de Bitcoin de las arcas de CoinExchange.

Yuto Onitsuka, de 25 años, y Takuma Sasaki, de 28, ciudadanos japoneses, fueron arrestados esta semana y acusados de haber robado 78 millones de yenes en Bitcoins, lo que equivale a alrededor de USD 710.000, en custodia del desaparecido CoinExchange.

El robo ocurrió en octubre de 2018, aproximadamente un año antes del cierre del exchange, cuando Bitcoin se había estabilizado alrededor de USD 6400. Los bitcoins robados fueron rastreados hasta otros exchanges y así se identificó a los culpables.

Según informes de la prensa japonesa, el robo fue posible gracias que Onitsuka, ex empleado de CoinExchange, conocía las credenciales de acceso a las billeteras del exchange. La empresa cerró a fines de 2019, luego de acumular pérdidas debido al mercado bajista. Onitsuka y Sasaki nunca se conocieron, y solo se comunicaron a través de foros y mensaje online. Sasaki usó las credenciales de inicio de sesión para ordenar los retiros de BTC de una de las billeteras más populares del exchange.

Luego del arresto, Onitsuka declaró que sus acciones pueden haber precipitado la bancarrota de CoinExchange. Los retiros de Bitcoin perjudicaron al operador, que ya estaba fallando, y Onitsuka quería protestar adicionalmente contra la administración de la compañía. Otras fuentes han sugerido que Onitsuka quería llevar a la quiebra a la compañía por luchas internas y desacuerdos.

El robo de aproximadamente 100 BTC a precios de 2018 fue relativamente pequeño en comparación con otros robos. Pero la participación de un empleado sugiere que los hackeos a veces se explican más fácilmente con el factor humano, personas que tienen acceso a billeteras frías o calientes.

El exchange, que era uno de los operadores más pequeños de altcoins, no tenía un proceso de controles internos para detener posibles ataques. Por lo tanto, solo un conjunto de credenciales fue suficiente para ordenar un retiro. El robo también dejó muchas huellas, ya que los fondos fueron liquidados y enviados a la cuenta bancaria de Sasaki. Los fondos robados se utilizaron para viajes y gastos personales, sin intentos de ocultar las transferencias.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando