BALANCE 01/09/2021 - 10:22

Así se comportó el mercado cripto en agosto

Autor Por Redacción Cripto247

Bitcoin cerró el mes con un crecimiento del 15%.

Agosto de 2021 quedará en la historia como un mes verde tanto para bitcoin (BTC) como para el resto de las principales altcoins del mercado. La criptomoneda insignia -que supo tocar máximos mensuales por encima de los USD 50K en dos oportunidades- cerró a un precio de USD 46.740, lo que representó un incremento del 15%.

Entre las 10 principales criptomonedas, hubo dos que sobresalieron con saltos superiores al 100%: ADA y SOL. El token de Cardano se disparó en un 112% durante el mes, y tuvo un impacto mediático considerable. La actualización de su red y en continuo apoyo de referentes cripto a su tecnología impulsaron su cotización, que cerró el mes en USD 2.75. Solana, por su parte, fue la que más creció con un 248%, alcanzando los USD 109.5.

Luego, se destaca polkadot (DOT) con un incremento del 95% que lo llevó a superar los USD 30, y un poco más atrás llega XRP, que creció un 60% y volvió a superar el dólar. El token de Ripple ha logrado confirmar sus ganancias durante las últimas dos semanas, y superó el octavo mes del año por encima de los USD 1.17.

Así se comportaron las 10 principales criptomonedas en septiembre. Fuente: Omenics.com

Ether (ETH), altcoin líder, y Binance coin (BNB) crecieron más de un 40% en el mes, y su precio cerró en USD 3.418 y USD 460. ETH es uno de los activos digitales que más creció en el año y ha logrado establecer fuertes soportes por encima de los USD 3K, por lo que varios especialistas creen que buscará alcanzar nuevamente su ATH en la parte final del año.

Si de rendimientos anuales se trata, aparece dogecoin en la cuestión. La criptomoneda meme -que acumula un crecimiento anual superior al 6.000%- aún cotiza a la mitad de su máximo histórico, y los inversores que invirtieron en plena ahora deberán seguir esperando. DOGE creció un 32% en agosto y cotiza en USD 0.27.

 

Seguir leyendo:

► Las ballenas acumulan cada vez más mientras los especialistas esperan otro salto de precio de bitcoin
► Proyectan un precio de bitcoin cercano a los USD 100K para antes de fin de año
► Cuánto tienen invertido las grandes empresas en bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando