Mercados 21/01/2023 - 01:13

Atención: 5 criptomonedas para observar este fin de semana

Autor Por Redacción Cripto247
Atención: 5 criptomonedas para observar este fin de semana
Atención: 5 criptomonedas para observar este fin de semana

El mercado de criptomonedas ha comenzado 2023 con optimismo y en verde. El repunte en el precio de bitcoin registrado hasta ahora ha llevado a una parte del ecosistema a creer que la mayoría de los activos han tocado fondo y están sentando las bases para seguir avanzando.

Esta situación volvió a despertar el interés de inversores, y algunos ya se animan a decir que estamos ante una interesante oportunidad de compra.

Leer más: ► Los riesgos de recesión económica a nivel mundial en 2023 amenazan al mercado cripto

Basados en diferentes métricas, como su potencial de crecimiento y el rendimiento general del mercado durante la última semana, estas son las criptomonedas para prestarle atención este fin de semana

  • Bitcoin (BTC)

La principal criptodivisa está liderando el resurgimiento del mercado, manteniéndose por encima de la frontera de los USD 20.000. Por el momento, los alcistas están tratando de ayudar a mantener el soporte arriba de los 21.000 dólares, con la moneda digital exhibiendo fortalezas generales a pesar de noticias de bancarrota.

En solo una semana, el precio de BTC ha subido más de un 15% y al cierre de esta nota cotiza por sobre los USD 22.500.

  • Shiba Inu (SHIB)

La criptodivisa meme sigue a un precio razonable mientras intenta tomar impulso para recuperar los máximos de 2021. Por el momento, SHIB está aprovechando el actual repunte del mercado, y los inversores muestran cada vez más interés en el token.

Actualmente, SHIB cotiza a USD 0,0000114, con ganancias semanales de alrededor del 20%.

  • XRP

Aunque XRP no ha encontrado un desencadenante alcista en el caso en curso de Ripple y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), el token capitaliza el sentimiento general del mercado. XRP podría aprovechar la noticia de que Ripple sigue expandiéndose a nivel mundial a pesar del escrutinio regulatorio de Estados Unidos.

Leer más: Lecciones aprendidas del 2022 en el mercado de criptomonedas

Actualmente, XRP tiene como objetivo superar el nivel de resistencia de USD 0,40  que lo convierte en ideal para comprar durante el fin de semana, con la posibilidad de alcanzar el nivel respaldado por las ganancias sostenidas de los últimos días. En concreto, XRP se cotiza actualmente a 0,39 dólares tras subir casi un 5% en la última semana.

  • Kava (KAVA)

Kava (KAVA), una blockchain de una capa, ha experimentado una tendencia alcista en los últimos días, destacando entre las altcoins con una ruptura de precios. Respaldado por el desarrollo de la red, KAVA también se ha recuperado después de que Coinbase anunciara la cotización del token en la plataforma. KAVA se ha revalorizado más de un 30%, cotizando a 1,02 dólares al cierre de esta edición.

  • Aptos (APT)

El proyecto Aptos (APT), diseñado por la fallida iniciativa de criptomoneda Meta, ha visto cómo los inversores apostaban por su futuro a largo plazo basándose en la financiación de inversores de capital riesgo. Dado que APT sigue siendo relativamente barato, el token podría repuntar en el futuro una vez que alcance casos de uso en el mundo real para su solución de escalabilidad.

Sin embargo, el hecho de que la plataforma no haya presentado casos de uso ha generado recientemente especulaciones entre los miembros de la comunidad. No obstante, APT sigue siendo una moneda digna de consideración a largo plazo, ya que tiene potencial para crecer significativamente. Al cierre de esta edición, APT cotizaba a 8,11 dólares, con ganancias de casi el 1% en las últimas 24 horas.

 

* * *

Los conceptos vertidos en esta nota son meramente informativos y no constituyen una recomendación de inversión. Cripto247.com no es responsable por los resultados de las inversiones realizadas por nuestros lectores. Cripto247 recomienda informarse bien antes de invertir.

* * *

 

Seguir leyendo:

► Las 4 razones por las que Bitcoin tiene un futuro prometedor
► Análisis Técnico: ¿termina el invierno cripto?
► Los inversores de Bitcoin dejan de sentir “miedo” luego de casi 9 meses

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando