Adopción Bitcoin 01/04/2020 - 08:45

Aumenta la cantidad de wallets con al menos 1 BTC

Autor Por Redacción Cripto247
Aumenta la cantidad de wallets con al menos 1 BTC
Ya hay más de 40 millones de wallets con BTC

Al mismo tiempo, los ahorristas e inversores están moviendo sus criptoactivos para sacarlos de los exchanges.

Aún después del colapso del mercado cripto ocurrido en las últimas semanas, el número de billeteras con al menos 1 bitcoin (BTC) ha seguido aumentando, alcanzando nuevos máximos históricos. Al mismo tiempo, los ahorristas e inversores están moviendo sus criptoactivos para sacarlos de los exchanges.

Glassnode, empresa que estudia criptomercados, afirmó que el 29 de marzo, más de dos semanas después de la caída del precio de bitcoin, el número de direcciones con al menos un BTC alcanzó el máximo histórico de 797.632. La firma comunicó que la tendencia es estable, ya que solo un día antes, el número fue de 797.580

Además, según Glassnode, el 29 de febrero (cuando el precio BTC era de casi USD 8700), este número de wallets con al menos 1 bitcoin era 790.438. Es decir, el número aumento en 7142 billeteras en un solo mes.

Gracias a la baja del precio de bitcoin en el último mes el número de billeteras con criptoactivos ha aumentado y alcanzado el récord. Glassnode informó también que el número de direcciones con al menos BTC 0.1 ha alcanzado un máximo histórico de 2.948.354 y el número de direcciones con 10.000 monedas alcanzó el máximo:112, una más que en octubre de 2019. El récord sigue siendo de 126 en junio de 2016 y nuevamente en septiembre y octubre de 2018.

Por otra parte, los poseedores de BTC parecen estar retirando sus fondos de los exchanges. Según Glassnode, los saldos de BTC de los exchanges son los más bajos 8 meses. Entre las razones que se esgrimen por esta situación, incluyen más gente que compran más BTC y los mantienen en billeterasfrías, miedo a que los pequeños exchanges puedan fallar, miedo a la pandemia y los efectos que pueda tener, regulaciones más estrictas y procesos de identificación.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando