ESTADOS UNIDOS 27/07/2022 - 00:18

Avanza un proyecto para eximir de impuestos a las pequeñas transacciones con criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
Avanza un proyecto para eximir de impuestos a las pequeñas transacciones con criptomonedas
Avanza un proyecto bipartidista para eximir de impuestos a las pequeñas transacciones con criptomonedas

Los senadores Patrick Toomey y Krysten Sinema buscan que las operaciones de menos de 50 dólares no paguen tarifas tributarias.

Dos senadores estadounidenses presentaron un proyecto de ley para eximir de impuestos a las transacciones en criptomonedas menores a USD 50, o que generen una ganancia de capital neta inferior a ese monto. Se trata de la Ley de Equidad Fiscal de la Moneda Virtual, una iniciativa del republicano Patrick Toomey (Pensilvania) y la demócrata Krysten Sinema (Arizona).

Si bien las monedas digitales tienen el potencial de convertirse en una parte ordinaria de la vida cotidiana de los estadounidenses, nuestro código fiscal actual se interpone en el camino, explicó el senador Toomey.

Leer más:Legisladores demócratas le piden al Gobierno que intervenga la regulación de la criptominería

La nueva iniciativa bipartidista llega como una continuación del proyecto presentado a principios de año por la representante Suzan K. DelBene de Washington, quien proponía la misma excepción, pero con un umbral de 200 dólares estadounidenses. Las senadoras Kirsten Gillibrand (Nueva York) y Cynthia Lummis (Wyoming) también intentaron lo mismo con la Ley de Innovación Financiera Responsable.

¿Por qué hay tantos proyectos sobre este tema?

A medida que el comercio cripto crece en Estados Unidos y el resto del mundo, la falta de una regulación clara y completa sobre el mercado genera un alto grado de incertidumbre sobre los inversores. Mientras tanto, los activos digitales son susceptibles a normas que se crearon previo a su aparición y sofocan el crecimiento del ecosistema.

Actualmente, en Estados Unidos, cualquier transacción que involucre el intercambio de bitcoins (BTC) está bajo la tutela del Servicio de Impuestos Internos (IRS), por lo que es susceptible a impuestos. “La venta o el intercambio de moneda virtual convertible, o el uso de moneda virtual convertible para pagar bienes o servicios en una transacción de la economía del mundo real, tiene consecuencias fiscales que pueden resultar en una obligación tributaria”, reza la ley que se aplica en estos días. El objetivo del Congreso -o al menos de su ala pro cripto- es cambiar el rumbo.

 

Seguir leyendo:

Prohíben que los legisladores que tienen criptomonedas trabajen en su regulación
► El Tesoro le acerca una propuesta de regulación integral de las criptomonedas a Joe Biden
Cómo impactaría la regulación en el precio de bitcoin

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando