25/03/2019 - 17:18

B2C2 contrata a un veterano de Wall Street para liderar su expansión en Estados Unidos

Autor Por Redacción Cripto247

Rob Catalanello será el encargado de abrir el mercado americano para la empresa de origen inglés

NUEVA YORK (Reuters) – El lider de la venta OTC de criptomonedas con sede en el Reino Unido B2C2 contrató al veterano de los mercados financieros, Rob Catalanello, para liderar la expansión de la compañía en Estados Unidos, dijo el jueves.

Catalanello, quien ha sido nombrado director ejecutivo de B2C2 en Estados Unidos, se unirá a la compañía después de más de dos décadas en Wall Street, donde desempeñó altos cargos en firmas como Credit Agricole y Merrill Lynch.

Más recientemente, fue socio principal en una firma de consultoría de mercados de capital que fundó. Catalanello es el último ejecutivo con una larga carrera en finanzas en unirse al sector de las criptomonedas. Las compañías en la incipiente industria han estado reclutando ejecutivos financieros con experiencia en su búsqueda por convertirse en una empresa mayoritaria y atraer negocios de inversionistas institucionales.

Fundada en 2015, B2C2 es bien conocida por intercambiar grandes pedidos de criptomonedas de venta libre con corredores minoristas, bolsas, bancos y administradores de fondos. Cuenta con oficinas en Londres, Tokio y Jersey City.

Como primer director ejecutivo de la empresa en Estados Unidos, Catalanello trabajará para ampliar la franquicia de clientes de la empresa en la región.

“La base de clientes en ventas de divisas que Rob ha construido a lo largo de los años es muy valiosa para nosotros”, dijo Max Boonen, cofundador y CEO de B2C2, en una entrevista.

La firma ha solicitado las aprobaciones regulatorias necesarias en los Estados Unidos y espera iniciar las operaciones para fines de abril a más tardar.

“Hemos preparado las tuberías … ahora solo tenemos que encender el interruptor”, dijo Boonen.

 

La expansión de B2C2 en los Estados Unidos sigue una dramática caída en el precio de las criptomonedas y un descenso en los volúmenes de negociación. El precio de bitcoin, la criptomoneda más conocida, bajó alrededor del 80 por ciento desde su máximo de alrededor de $ 20,000 en diciembre de 2017.

Boonen dijo que B2C2 siempre había operado de una manera muy “conservadora” y que no se expandió demasiado ni se fue en exceso a contrataciones “cuando otros se estaban volviendo locos”.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando