Países cripto

Bahrein se suma a la lista de países que planean su moneda digital

Autor Por Redacción Cripto247
Bahrein se suma a la lista de países que planean su moneda digital
Bahrein se suma a la lista de países que planean su moneda digital

El banco central de Bahrein es el primero en poner a prueba un nuevo conjunto de herramientas desarrollado por el foro económico mundial.

El banco central de Bahrein ha sido elegido como el primer banco central en emplear el kit de herramientas recientemente lanzado del Foro Económico Mundial (WEF) para determinar si la nación del Medio Oriente se beneficiaría de implementar una CBDC (moneda soberana digitalizada emitida por el banco central de una nación).

Este conjunto de herramientas ayudará al banco central de Bahrein a determinar si una CBDC es la adecuada para el reino del golfo. Otras naciones que estén considerando CBDC también usarán el juego de herramientas en el futuro.

Para crear este kit de herramientas llamado CBDC Policy-Maker, el WEF consultó con investigadores, formuladores de políticas globales, organizaciones internacionales y expertos de más de 40 instituciones y está diseñado para ayudar a las naciones a decidir sobre la viabilidad de CBDC caso por caso. El WEF espera que se brinde información consciente de los riesgos a los responsables de la formulación de políticas para que puedan comprender mejor las compensaciones y los beneficios del despliegue de CBDC.

Además, el documento pretende ser un marco para evaluar los costos, riesgos, beneficios de una CBDC minorista, mayorista y transfronteriza, y dará directrices para las grandes economías desarrolladas, así como a las economías emergentes en desarrollo, permitiendo que la autoridad monetaria del país tome decisiones políticas en un clima donde no hay una política existente disponible para referencia.

El tema de las CBDC fue uno de los temas más candentes en el Foro Económico Mundial de este año en Davos, Suiza. El anuncio de China de su propio moneda digital ha provocado una “carrera financiera”, por así decirlo, y el Banco de Pagos Internacionales se asoció recientemente con varios bancos centrales de todo el mundo para formar un grupo de estudio para analizar los CBDC y cómo implementarlos.

En cuanto a la elección de Bahrein, el país ha sido líder en blockchain en el Golfo Pérsico. El año pasado, se publicaron en el país pautas regulatorias para las startups criptp, y han alentado a las empresas de blockchain a establecer una tienda. Bahrein es también un centro financiero líder para Oriente Medio y África del Norte. En febrero pasado, el país abrió la Fintech Bay, un sector tecnológico con más de 30 startups cripto y de servicios financieros. Bahrein también fue noticia por otorgar una licencia reguladora a Rain, el exchange que cumple con la ley Sharia.

El reino de Bahrein ciertamente se ha convertido en un líder en la región en lo que respecta a la política de criptomonedas y blockchain, por lo que tiene sentido que también sean líderes en la región por ser pioneros en CBDC.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando