Bakkt: El proyecto que quiere regular la industria cripto en Nueva York para atraer inversores institucionales

Autor Por Redacción Cripto247
Bakkt: El proyecto que quiere regular la industria cripto en Nueva York para atraer inversores institucionales

Intercontinental Exchange Inc busca un ecosistema altamente regulado para que los fondos de pensiones y otras instituciones puedan invertir en la industria

Un ecosistema altamente regulado parece ser lo opuesto a los deseos bitcoiners. Pero ICE, por Intercontinental Exchange Inc, la dueña de la Bolsa de Nueva York o NYSE, busca un espacio regulado para atraer inversiones institucionales.

Intercontinental Exchange Inc. ha enfrentado la resistencia de los reguladores federales sobre una parte clave de su ambicioso plan para llevar Bitcoin a las masas, informó Bloomberg hoy. Ahora, el propietario de la Bolsa de Nueva York está recurriendo a los organismos de control estatales para que el proyecto sea exitoso.

El plan de ICE es crear un ecosistema Bitcoin altamente regulado que aliente a los fondos de pensiones, donaciones y otras instituciones a invertir más dinero en la industria, y que sea mucho más fácil para los consumidores comprar productos con la criptomoneda. La empresa, anunciada con mucha fanfarria en agosto, ha alineado patrocinadores de renombre, incluyendo Starbucks Inc. y Microsoft Inc.

Pero la fecha de lanzamiento del proyecto, conocida como Bakkt, se ha retrasado durante meses debido al escepticismo de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, el regulador estadounidense que supervisa los futuros de Bitcoin. La cuestión que ha preocupado más a la CFTC es cómo se almacenarán los tokens de los clientes y, por lo tanto, se les protegerá de posibles robos y manipulaciones, según personas familiarizadas con el tema.

Para aplacar a la agencia, ICE está considerando solicitar una licencia a los reguladores financieros de Nueva York que le permitiría a Bakkt custodiar los tokens de los clientes, dijeron tres de las personas, que pidieron no ser nombradas porque las discusiones no son públicas. Si ICE obtuviera una licencia estatal, todavía necesitaría la aprobación de la CFTC en el proyecto Bakkt más amplio.

El Director Ejecutivo de Bakkt, Kelly Loeffler, quien está casado con el CEO de ICE, Jeff Sprecher, dijo el mes pasado que la compañía está en conversaciones con la CFTC y que la iniciativa está avanzando.

En teoría, Bakkt abordaría dos de los principales obstáculos que han evitado que Bitcoin se convierta en algo más que una moda especulativa: los inversionistas con los bolsillos más profundos la han rechazado y los consumidores rara vez usan criptomonedas para comprar algo. Esos problemas se han agudizado aún más en los últimos 16 meses con Bitcoin sufriendo una depresión prolongada que ha borrado más del 70 por ciento de su valor.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando